martes, 26 de febrero de 2013

Sensibilización para el abordaje pacífico de conflictos



Unidad de Mediación y Conciliación
La Alcaldía Local de Antonio Nariño y La Unidad de Mediación y Conciliación invitan a participar en la formación "Sensibilización para el abordaje pacífico de conflictos"
Es una actividad de formación para fortalecer el compromiso personal y social en la construcción de una cultura pacífica, mediante un proceso de reflexión, interiorización y participación.
De igual forma se busca identificar a aquellas personas con interés y potencial para llegar a ser agentes directos en la intervención comunitaria (Mediadores Comunitarios y Promotores de Convivencia).

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

Ser mayor de 17 años
Saber leer y escribir
Disponer de mínimo 4 horas un día a la semana
En las sesiones se abordarán las dimensiones del ser humano:  SER, CONOCER, CONVIVIR y HACER; con el propósito de potencializar las habilidades que facilitan la construcción de la convivencia.

INSCRIPCIONES:

Unidad de Mediación y Conciliación
Transversal 21 A No. 19-54 Sur (Nueva Dirección)
Biblioteca Carlos E. Restrepo 1er. Piso
Hasta: 8 de marzo de 2013
Mayores informes Tel: 2390719

¿QUÉ ES LA SENSIBILIZACIÓN PARA EL ABORDAJE PACÍFICO DE CONFLICTOS?

Es un procedimiento para fortalecer el compromiso personal y social en la construcción de una cultura pacífica, mediante un proceso de reflexión, interiorización y participación.
Los participantes desarrollarán  actividades que buscan realizar una reconstrucción de vivencias individuales y colectivas en torno a la convivencia, para hacerlos concientes de dichas vivencias y su influencia en las formas de relación actual, que pretenden mejorar el conocimiento de sí mismo y la autovaloración, que se proyectarán en una relación social adecuada al servicio de la comunidad.
Así mismo, busca identificar a aquellas personas con un interés particular y con potencialidades para profundizar y llegar a ser agentes directos en la intervención comunitaria, bien sea como Promotores de Convivencia o como  Mediadores Comunitarios, quienes previamente seleccionados a través de algunas pruebas, realizarán formación teórico-práctica que les permitirá ejercer en la localidad cualquiera de estas dos figuras para el manejo adecuado de los conflictos.
Las actividades se desarrollarán en doce (12) sesiones de cuatro (4) horas, una vez a la semana.
Duración: 48 horas
Iniciación: Primera semana Marzo/13.
Terminación: Última semana Mayo/13.
Inscripciones: Hasta el 8 de Marzo/13.
Lugar: Unidad de Mediación y Conciliación Antonio Nariño
En las sesiones se enfatizará en las dimensiones del ser humano “Ser, Conocer, Convivir y Hacer”, con el propósito de potencializar en las personas habilidades que le faciliten la construcción de una convivencia pacífica:
EL SER
Fomenta el autoconocimiento para asumir cambios individuales.
 Desarrolla una coherencia interna entre el decir y el hacer para lograr una sana convivencia.
EL CONOCER
Incentiva el diálogo con el fin de compartir saberes y experiencias.
Facilita el acercamiento entre las personas  lo que permite conocer, interactuar y generar empatía con el fin de dar un adecuado manejo al conflicto. 
EL CONVIVIR 
Promueve la toma de conciencia en torno a la convivencia cotidiana.
Fomenta el cumplimiento de deberes con sentido de “Responsabilidad Social”
Facilita la reflexión sobre la convivencia como proceso individual que trasciende al ser social.
EL HACER
Genera en el grupo reflexión individual y grupal en torno a las formas de interacción con el otro, con el fin de fortalecer las relaciones en los ámbitos familiar, vecinal y comunitaria a partir de nuevas maneras de relacionarse.

No hay comentarios: