martes, 26 de febrero de 2013

Denuncia enfrentamiento del ESMAD contra población campesina Huila.

Mientras se lleva a cabo el proceso de paz para Colombia sin la presencia de campesinos e indígenas afectados directamente por la guerra y el Estado manifiesta la falta de voluntad de grupos armados de la guerrilla, en diferentes regiones del país la guerra continua y los atropellos por parte de la fuerza pública no cesan.

Según la llamada telefónica del comunicador comunitario Bladimir Sánchez, ayer 25 de febrero de 2013, un campesino murió y otro perdió un brazo producto del violento ataque del ESMAD, en el municipio de Garzón departamento del Huila.
Por lo menos 20 heridos y tres detenidos dejó manifestación cafetera en Garzón, de igual manera tras el impacto de una granada de aturdimiento, un campesino resultó gravemente herido, este artefacto fue disparado por un agente del Esmad.
La fuerza pública hoy desmiente la muerte de campesino en el paro cafetero, la población prefiere no dar declaraciones porque se siente amenazada por los últimos sucesos.

El centro de Garzón está hecho un caos, y se reporta que el comercio está cerrado totalmente.Hay más de 25 heridos en el hospital de Garzón no se pueden atender más, algunos debieron ser trasladados a Pitalito.

No hay comentarios: