martes, 26 de febrero de 2013

Con madera decomisada se construirán puestos de control en zonas rurales de Bogotá


La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) donó 195 metros cúbicos de madera a la dirección de Carabineros de la Policía Nacional. Con estos nuevos fuertes, se pretende reforzar la seguridad y proteger los recursos naturales.
SDA, febrero 26/2012.- Bogotá contará con 5 nuevos puestos de control o subestaciones en varias zonas rurales, que serán construidos con 195 metros cúbicos de madera decomisada en varios operativos de control realizados en la ciudad.
Esta donación fue realizada por la Secretaría de Ambiente a la dirección de Carabineros de la Policía Nacional. La madera es tanto fina como ordinaria, de especies como cedro, balso, flor morado, pino y chingalé.
Los nuevos puntos, que serán parecidos a un chalet, se pretenden construir en el perímetro urbano de la ciudad, con el propósito de reforzar la seguridad y proteger los recursos naturales.
Esta madera, equivalente a 19 camiones doble troque, permaneció en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente.
La Policía de Carabineros también aprovechará este cargamento para realizar el mantenimiento de pesebreras y otros fuertes.
A la fecha, el 30 por ciento de la madera ya fue llevada al fuerte Sur de Carabineros.
La Secretaría de Ambiente ya ha realizado ocho donaciones de madera a entidades como el Idipron, el Jardín Botánico, la Universidad Distrital, la Cárcel Distrital y a las Alcaldías Locales de Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usme.
Toda la madera que ingrese a Bogotá debe estar amparada bajo un documento que avale su movilización, desde donde es extraída hasta donde va a ser comercializada; cuando es de plantación debe ser la remisión ICA y cuando es de bosque nativo es un salvoconducto.
Cuando no cuentan con esta documentación, las autoridades realizan el decomiso de la madera.

No hay comentarios: