martes, 26 de febrero de 2013

Mercados Campesinos reactivan las plazas de mercado de Tunjuelito


“Los Mercados Campesinos que se están realizando en la Plaza de San Carlos, son el inicio de la reactivación de las tres plazas de mercado con que cuenta la localidad de Tunjuelito”. Así lo afirmo la Doctora Sandra Milena Rodríguez Amarillo, Alcaldesa Local de Tunjuelito en su visita a la plaza de mercado de San Carlos el fin de semana pasado.

Para la alcaldesa Local de Tunjuelito, Sandra Milena Rodríguez Amarillo; esta iniciativa busca  hacer un reconocimiento a los campesinos y campesinas, a los productores locales y a los tenderos barrialLa iniciativa de reactivar las plazas de mercado de la localidad por parte de los integrantes de La Mesa de Productividad  e Impulso del Sistema Local de Soberanía y Seguridad Alimentaria ha estado apoyada por La Alcaldía Local de Tunjuelito, el Instituto para la Economía Social, IPES, y el Instituto para la Participación y Acción Comunal, IDPAC. 
Los Mercados Campesinos realizados en la Tunjuelito Humana han contado con la participación de productores agrícolas de los departamentos de Boyacá, Meta, Tolima, Cundinamarca y con productores locales y rurales  de la capital del país, quienes buscan surtir el mercado local sin intermediarios y a precios competitivos.
Para la administración local es importante fortalecer el tejido productivo con énfasis en economía popular y  visibilizar el territorio rural como parte integral de la sustentabilidad de la ciudad como lo contempla el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana, del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. 

Para la alcaldesa Local de Tunjuelito, Sandra Milena Rodríguez Amarillo; esta iniciativa busca  hacer un reconocimiento a los campesinos y campesinas, a los productores locales y a los tenderos barriales. “Queremos  exaltar los valores culturales y ambientales fortaleciendo las relaciones sociales, económicas y ecológicas entre la Bogotá urbana y la región”. enfatizó la mandataria local.

No hay comentarios: