lunes, 18 de febrero de 2013

Culminó Misión de Observación Electoral del Parlamento Andino en Ecuador

(Quito, 18 de febrero de 2013)

En cumplimiento de sus atribuciones y por invitación del Consejo Nacional Electoral del Ecuador – CNE, la Misión de Observación del Parlamento Andino - MOPA, participó en las elecciones Presidenciales, de Asamblea y de Parlamento Andino de la República de Ecuador. 

La MOPA presente en las ciudades de Quito y Cuenca, estuvo conformada por los Parlamentarios Andinos por Perú, Hilaria Supa Huamán y Alberto Adrianzén Merino, el Secretario General del Parlamento Andino, Doctor Rubén Vélez Núñez; y por los funcionarios de la Secretaría General del Parlamento Andino, Carlos Augusto Chacón Monsalve y Camila Arias Reina. 

La Misión, visitó más de siete centros de votación ubicados en diferentes sectores con el objetivo de realizar un análisis sobre el desarrollo del proceso electoral, la participación ciudadana y el papel de los medios de comunicación y de las organizaciones políticas. De igual forma, la Misión estuvo presente en los procesos de escrutinio, de conteo rápido y de transmisión de datos. 

Resalta que esta jornada electoral se desarrolló con normalidad y enmarcada en la tranquilidad de los sufragantes, destaca el papel de la Fuerza Pública presente en todos los recintos electorales brindando plena seguridad y un apoyo decido y dinámico al desarrollo del proceso, garantizando el orden, suministrando información y ayudando a las personas con discapacidad.

Los miembros de la Misión de Observación Electoral del Parlamento Andino-MOPA resalta el civismo y entusiasmo de la población votante y de los delegados en las mesas de votación, así como la disposición de los representantes y coordinadores del Consejo Nacional Electoral en atender los requerimientos de los ciudadanos.

El Parlamento Andino expresa su respaldo al pueblo ecuatoriano y a sus autoridades electorales, así como su compromiso de continuar acompañando los procesos electorales y respaldar el fortalecimiento democrático e institucional en el Ecuador.

Finalmente, el Parlamento Andino agradece al Consejo Nacional Electoral, en cabeza de su Presidente Doctor Domingo Paredes Castillos, por la acogida dada a la MOPA y por las facilidades prestadas para el desarrollo de las actividades para la observación del Proceso Electoral. Las observaciones, recomendaciones y conclusiones serán entregadas al Consejo Nacional Electoral del Ecuador.

No hay comentarios: