jueves, 21 de febrero de 2013

BID elogia labor del Centro de Estudios y Análisis de la Secretaríade Gobierno


Para el Banco Interamericano de Desarrollo –DIB,  el Centro de Estudios y Análisis de la Secretaría de Gobierno (CEACSC) es la experiencia numero uno en convivencia y seguridad ciudadana del continente. El organismo multilateral destacó las experiencias e historias en convivencia y seguridad ciudadana más importantes del continente y el CEACSC fue ubicado como la historia de éxito número uno.


El reconocimiento fue realizado en un documento publicado en el portal de Internet del BID titulado “Construyendo seguridad con ciudadanía”, en el que se valora la importancia de potenciar la capacidad intelectual al servicio de la seguridad ciudadana y de cómo la labor de los investigadores del CEACSC se ha convertido en una herramienta “esencial en la lucha constante para reducir la delincuencia y el crimen, combatir la violencia familiar y el alcoholismo, fomentar la adopción de hábitos seguros en automovilistas y atender cualquier otra cuestión que pudiera afectar la seguridad ciudadana”.

Así mismo afirma que la labor del Centro de Estudios ha sido vital para la formulación de políticas públicas que han ayudado a disminuir la tasa de homicidios en la ciudad, la cual pasó de 80 por cada 100 mil habitantes en 1994, a 20 casos por 100 habitantes para el 2011. Para lograr estos avances el BID considera que es vital la recopilación sistemática de información actualizada por parte del CEACSC así como su articulación con las autoridades gubernamentales con el fin de diseñar políticas públicas bien fundamentadas que ayuden a mejorar la convivencia y la seguridad de la ciudad.

No hay comentarios: