miércoles, 20 de febrero de 2013

ETB y MinTIC inauguran cinco nuevos portales Vive Digital


·         Este jueves será inaugurado el de Granada, Meta.

·         Están ubicados en Cundinamarca y Casanare.
·         De esta forma ETB continúa avanzando en el apoyo social a las comunidades colombianas.
·         Son más de 60 puntos Vive Digital en convenio con ETB.
·         Escuche los audios de los protagonistas.
Bogotá, 20 de febrero de 2012.-  El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, con apoyo de ETB, inauguró cinco nuevos puntos Vive Digital, en desarrollo con el convenio suscrito con FONADE.

Aguazul y Yopal, en el departamento del Casanare, y Zipaquirá, Sopó y Facatativá, en Cundinamarca se constituyen en cinco espacios nuevos para la pedagogía y la nueva alfabetización en sistemas, computación y tecnologías de la información. Este jueves 21 de febrero será inaugurado el de Granada, en el departamento del Meta.

La inauguración contó con la presencia del Ministro TIC, Diego Molano Vega, quien afirmó que “ETB ha hecho un trabajo magnífico en cuanto a la instalación, dotación y manejo de los puntos”. Son más de 60 con los que cuenta la compañía en toda Colombia y con convenios como con el ministerio TIC, las alcaldías locales  y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y sus puntos de información PITS.

El ministro Molano y el alcalde de Aguazul (Casanare), Helí Fernando Camacho, afirmaron que con este punto, que contó con una inversión de $443 millones esperan contribuir al desarrollo y prosperidad del municipio. Esta actividad se realizó en el marco del contrato firmado con  FONADE para la implementación de 25 Puntos Vive Digital.

El lugar consta de 16 computadores de última tecnología, dos televisores con consola, sala de capacitación y un computador en el área de Gobierno en Línea.  De igual manera se expresó el acalde de Yopal, la capital de Casanare, William Enrique Celemín Cáceres.

El Punto de esta ciudad ($638 millones) está dotado con conectividad a Internet de alta velocidad, 32 computadores, una sala de entretenimiento con una consola de video juegos para la diversión de la población  y una sala de capacitación, a través de la cual se ofertarán novedosos cursos para la adquisición de competencias digitales, entre otros.

Además, ETB y el Ministerio TIC entregaron los puntos de Zipaquirá y Sopó, donde estuvieron presentes el ministro TIC, Diego Molano Vega y  la viceministra, María Carolina Hoyos.

El punto de Facatativá  está ubicado en las Sede Administrativa Villa Olímpica y se encuentra en su etapa inicial de capacitaciones en diferentes contenidos para la comunidad.

En el evento estuvieron presentes, el ministro Diego Molano Vega y el alcalde del municipio Luis Orlando Buitrago.

El Ministro TIC visitó las diferentes salas con que cuenta el Punto; sala de acceso a Internet con 32 computadores, sala de capacitación con tablero digital, tres consolas de videojuegos en la zona de entretenimiento y tres computadores para realizar trámites y servicios con el Estado colombiano.

ESCUCHE LOS AUDIOS ADJUNTOS:
1.   Ministro TIC Diego Molano.
2.   Karen Rodríguez, usuaria.
3.   José Vicente Rodríguez, líder Masificación TIC ETB.

No hay comentarios: