viernes, 22 de febrero de 2013

Intervención en el Bronx despierta la solidaridad de los bogotanos


Las acciones de recuperación que viene realizando la Administración Distrital en el sector del Bronx ha motivado la colaboración de reconocidos personajes de la ciudad. Tal es el caso de la conocida Fundación Alerta por Colombia de la que hacen parte famosos humoristas como Don Jediondo, el Cuenta Huesos y Jeringa, que ofrecieron realizar este fin de semana presentaciones gratis para los habitantes de esta deprimida zona de Bogotá.


El Subsecretario de Convivencia y Seguridad, Edgar Ardila, aseguró que el IDRD también llegará al Bronx con clases de aeróbicos.

De otro lado, Ardila Amaya  señaló que se cumplió con éxito la primera jornada de reparcheo y pavimentación de las vías del sector conocido como la “L”. Las obras irán hasta el domingo próximo; así mismo informó que fueron reconectados los servicios públicos.

Humberto Villa de la Secretaría de Integración Social manifestó que como parte de esta histórica intervención “estamos identificando a las personas que se ocupan del reciclaje para integrarlos a los programas de Basura Cero. También hoy el FOPAE e ingenieros de la Secretaría de Integración Social  evaluaron el estado de las edificaciones y  presentarán un informe al Alcalde Mayor”. 

Para Humberto Villa, la mayor dificultad que se ha encontrado es “la gran cantidad de población flotante que dificulta la prestación de servicios permanentes”.

Entre las siete de la mañana y las tres de la tarde, las autoridades distritales atendieron 192 personas, recibieron kit de aseo, alimentación y albergue transitorio.

El Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) atendió a lo largo del día 36 habitantes de calle en el centro la Rioja, 115 en El Oasis, 1 en El Lunapark y 19 en el Centro Liberia, para un total de 171 habitantes de calle.

No hay comentarios: