viernes, 22 de febrero de 2013

IDPAC presenta Plan Anticorrupción



  • Este sábado 23 de febrero, Audiciencia Pública en la localidad Usaquén

  • La jornada, que se lleva a cabo en el marco del lineamiento de la Bogotá Humana, en Defensa de lo Público, será en el Teatro Servitá  (Calle 167 con carrera 7B).

Bogotá, 21 de Febrero de 2013. La audiencia surge de la confluencia de intereses ciudadanos cívicos de Veedurías Ciudadanas de Usaquén; busca que haya un espacio pedagógico sobre lo que estableció el Plan de Desarrollo en su artículo 38 en lo referente la Defensa de lo Público. Es el tercer eje del Plan. Transcurrido un año y dos meses, es conveniente que las comunidades se apropien de estos temas. 

El evento contará con la presencia de altos funcionarios del Distrito y se realizará este sábado 23 de febrero en el teatro Servitá (Calle 167 con carrera 7B), a partir de las 9:00 a.m.

"Esta es una herramienta que se presenta a la ciudadanía con el compromiso del IDPAC con la defensa de lo público y la cultura de la legalidad", afirmó la Directora General del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, Aura Deissy Ruíz Alzate, quien  presentará en el evento el Plan de Acción Anticorrupción de esta entidad pública, la cual  se constituye en la primera institución distrital en presentarlo en el año.

Cabe señalar que todas las instituciones públicas no solo deben contar con su respectivo Plan de Acción Anticorrupción anual, sino que también deben entregar reportes públicos trimestrales, informando el avance de los mismos.
  
Están previstas también las ponencias de José Vicente Zamudio, Director de Planes de Inversión Local; y Director de Planes de Desarrollo de la Secretaría de Planeación.

Este evento, se enmarca dentro de los lineamientos de la Bogotá Humana -Defensa de lo público, será transmitido en directo por ((dc)) Distrito Capital Radio, a través de www.dcradio.gov.co


Fecha:            Sábado 23 de febrero
Lugar:            Calle 167 con carrera 7 B, Teatro Servitá, Localidad de Usaquén    
Hora:              9:00 a.m.

No hay comentarios: