lunes, 25 de febrero de 2013

Petición para proteger los páramos de la minería en Colombia


El Páramo de Pisba está en riesgo de ser triturado por una multinacional minera. Los campesinos de la zona están resistiendo, y esta es la oportunidad perfecta para exigirle al gobierno que impida la destrucción. 

Los páramos aseguran el 70% del agua de los colombianos y ya hay más de 100 mil hectáreas en riesgo por minería. El Ministerio de Ambiente está dividido entre cancelar los títulos antiguos y negar los nuevos, o jugarse el abastecimiento de agua de los colombianos. Enviémosle 50.000 firmas para inclinar la balanza de nuestro lado.

Estos ecosistemas de agua tienen que ser protegidos y nuestro grito ciudadano es lo único que puede impulsar un cambio político. Únete a este petición por el fin de la minería en páramos y comparte esta campaña por todo lado:

http://www.avaaz.org/es/no_minerai_en_paramos_3/?tOxtCab

Colombia es el único país del mundo que alberga el 50% de los páramos de todo el planeta. En vez de protegerlos a toda costa, el gobierno está haciendo todo tipo de negocios con las mineras bajo un discurso de desarrollo que solo ha producido corrupción y devastación ambiental.

Ya existe un nuevo mapa de páramos que reconoce tres millones de hectáreas y que ayudaría a proteger todos estos territorios de la minería. Solo falta el empujón político para hacerlo realidad. El nuevo ministro Juan Gabriel Uribe está buscando cómo ganar popularidad y dar un golpe mediático -- y ser el abanderado de la defensa de los páramos podría ser lo mejor que le podría pasar.

Reunamos 50.000 voces pidiendo el fin de la minería en páramos ya. Firma ahora:

http://www.avaaz.org/es/no_minerai_en_paramos_3/?tOxtCab

Nuestra voz es vital para denunciar la corrupción que se come nuestros recursos naturales y pone en jaque nuestro planeta.

Con esperanza y determinación,

Mia, Laura, Pedro, Emma, Ricken, Patricia, Dennis, Luis y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

Minería de carbón afecta al municipio de Tasco, Boyacá, páramo y Parque Natural Pisba (CENSAT)
http://www.censat.org/articulos/10025-comunicado/10655-mineria-de-carbon-afecta-al-municipio-de-tasco-boyaca-paramo-y-parque-natural-pisba

Minería acecha el páramo de Pisba (El Tiempo)
http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/campesinos-y-ambientalistas-recolectan-firmas-para-que-se-detenga-la-mineria-y-la-explotacion-de-carbon_12599214-4

La fiebre minera se apoderó de Colombia (Semana.com)
http://www.semana.com/nacion/articulo/la-fiebre-minera-apodero-colombia/246055-3

Así opera el tráfico de permisos mineros en Ingeominas (El Tiempo)
http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9542384.html

El legado minero de Uribe (Lasillavacia)
http://www.lasillavacia.com/historia/18648

Boyacá tiene 600 mil hectáreas de páramo y el único lago de Colombia, pero están en peligro (El Tiempo)
http://m.eltiempo.com/colombia/boyaca-tiene-600-mil-hectareas-de-paramo-y-el-unico-lago-de-colombia-pero-estan-en-peligro/7738409/1

No hay comentarios: