jueves, 21 de febrero de 2013

ABIERTA CONVOCATORIA PARA EL CASTING DE LA PELÍCULA ¡QUE VIVA LA MÚSICA!

Presentar un casting nunca había sido tan fácil. Desde hoy, a través de internet podrás audicionar para hacer parte de esta producción de Dynamo con la colaboración de Caracol Televisión, Cine Colombia y el Centro Ático.


Bogotá, D.C. Febrero 21 de 2013. La película ¡QUE VIVA LA MÚSICA! será filmada en Cali, Colombia a mediados de año, bajo una alianza con Caracol Televisión, Cine Colombia y el Centro Ático, unidos como socios y aportantes, contribuyendo a los procesos de realización, difusión, distribución y exhibición. Aunque la película no será una adaptación literal de la novela de Andrés Caicedo, y es una versión libre del relato, si mantiene el espíritu y esencia de la famosa novela de culto. La película será llevada al cine por el director Carlos Moreno y el productor Rodrigo Guerrero de Dynamo.

Para participar de la convocatoria de casting se solicitan: fotos recientes, y dos (2) videos: Video "Personaje" con una escena de diálogo o monólogo de fuente libre de inspiración, de máximo 5 minutos de duración, que refleje la visión y propuesta del personaje seleccionado, y Video "Motivación" de máximo 3 minutos presentando la motivación personal de hacer parte de la película.

Ya que la película está situada en una época contemporánea, solicitamos no enviar materiales o videos utilizando vestuario, lenguaje, maquillaje o peinados de la década de los setenta. El énfasis del casting deber ser la versión y propuesta original de cada participante, y en el cómo consideran que serían estos personajes inspirados en la obra de Andrés Caicedo, pero ubicados en tiempo presente, en la Cali y la Colombia contemporánea.

Desde el 21 de Febrero de 2013 estarán habilitadas las páginaswww.ldancin.com & www.peliculaquevivalamusica.com para subir los materiales y recibir información adicional. Recuerda que sólo pueden participar mayores de edad, y puedes enviar materiales para más de un personaje.

La convocatoria será online, pero el casting final sí se realizará de la manera tradicional. La producción se reserva el derecho de seleccionar a los ganadores bajo su criterio exclusivo, y de dar a conocer las actrices y actores elegidos cuándo y cómo lo considere adecuado.

Los personajes para la convocatoria son:

MARÍA DEL CARMEN
17 - 19 años. Rubia encantadora, de estatura mediana, piel blanca, de mirada vidriosa, esbelta, ágil, hábil bailadora y nadadora. Una perla de la clase privilegiada de Cali. Tiene voz dulce pero áspera. Habla lentamente y a veces entre-cortado. Es una chica inquieta, por momentos hiperactiva aunque entra en trances contemplativos y distantes. Casi siempre tiene una sonrisa dibujada en su rostro. Adicta al baile, la rumba y al azar de la noche. Hedonista. Un ángel caído.

MARIÁNGELA
25 - 30 años. Cabello oscuro, alta, esbelta, de piel muy blanca, bella. Su mirada es incisiva e intensa. El dinero y el poder lucen en su arrogancia y altivez. Tiene movimientos felinos y sensuales. De pocas palabras y directa, quizás fingiendo seguridad. Tiene una abierta vocación bisexual. Es una desbordada bailarina, irresistiblemente sexy.

RICARDITO EL MISERABLE
20 – 25 años. De piel blanca con cicatrices de acné. Cabello abundante, desordenado y desigualmente cortado. Triste producto de una familia pudorosa y acaudalada de Cali. Actitud y temperamento sumamente voluble; pasa del nerviosismo a la ira, de la ternura a la antipatía del ensimismamiento a la paranoia en cualquier instante. Manipulable, inseguro, depresivo, pero observador. Su mente es una bomba de tiempo.

RUBÉN
30 años. Estatura mediana. Mestizo. Simpático y Bien parecido, de barrio popular. Peinado y vestuario impecable. Buen bailarín, pero poco frecuente: es depresivo, maniático e impotente. Obsesivo por la acumulación y el coleccionismo de música salsa. Disc Jockey inspirado.

DON RUFIÁN
50 años. Piel blanca, con poco cabello pero con bigote abundante. Lascivo, morboso. De baja estatura, barrigón, ladrón, bebedor. De pocas palabras. Irascible pero inteligente. Tiene la manía de rascarse los genitales y bostezar. Detestable.

BÁRBARO
35 años. Mestizo. Estatura mediana. Apuesto. De facciones fuertes. Siempre peinado. De pocas palabras. Mirada incisiva. Delgado pero atlético y con músculos marcados. Hábil motociclista. Estupendo bailador y amante. Violento, sin escrúpulos, arrogante y patán. Enloquece a la mujeres: el terror de cualquier suegro.

LEOPOLDO
21-23 años. Rubio. Extranjero. Apuesto. De ojos claros y dientes grandes. Cabello largo y despeinado, barba descuidada. Delgado. De movimientos y hablar lento. Una mezcla encantadora "grunge-hippie", seudo interesante, seudo espiritual y auténtico aficionado a las drogas y a paraíso impune del trópico.

OTROS
Además de los personajes anteriores, todo mayor de edad que quiera participar de la película pero no encaje en los perfiles anteriores, podrá enviar los materiales solicitados en la página web y se tendrá en cuenta para otros personajes de la película. Para esta categoría pueden presentar un video de máximo tres minutos de duración dándose a conocer, y hablando sobre su interés en la película. Para esta categoría no es necesario preparar un monólogo o escena.

Para mas información: quevivalamusica@dynamo.net, o ingresa a los sitios web www.ldancin.com - www.peliculaquevivalamusica.com.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

CARLOS MORENO
Director de cine y televisión. Caleño. Entre sus trabajos ha dirigido Perro Come Perro, Todos Tus Muertos, El Cartel de los Sapos, y para televisión Escobar, El Patrón del Mal. Premiado múltiples veces por sus largometrajes, Carlos Moreno es coguionista y director de ¡Que Viva la Música!

DYNAMO
Fundada en el 2006, Dynamo ha producido para Fox International Productions, Sony Pictures y cuenta con una alianza bajo el sello "Participant PanAmerica" con Canana (Mexico), Fabula (Chile) y Participant Media (USA). Seleccionada por CNBC Magazine en el 2011 como una de las 20 empresas mas innovadoras en latinoamerica. www.dynamo.net
CENTRO ÁTICO
Espacio único en América Latina que integra recursos tecnológicos de audio, video y TIC para el entretenimiento y la producción de proyectos de la comunidad Universitaria, el país y la región. www.javeriana.edu.co/atico/web/


Agencia de Comunicaciones LABORATORIOS BLACK VELVET

No hay comentarios: