viernes, 15 de febrero de 2013

Desde octubre del año pasado, los ciudadanos le han entregado 649 tinguas azules a la Secretaría Distrital de Ambiente


La capital del país sigue recibiendo a las tinguas azules, aves de vistoso plumaje azul y verde brillante, con largas patas amarillas, que migran desde los llanos orientales en busca de alimento en los humedales bogotanos.
Entre octubre de 2012 y lo corrido de febrero de este año, los ciudadanos han entregado voluntariamente 649 tinguas azules, al encontrarlas en techos, patios, parques y terrazas cercanas a los cuerpos de agua.
La Secretaría de Ambiente se ha encargado de su rehabilitación y recuperación, con el propósito de liberarlas en los humedales para que así continúen con su ruta de migración.
A la fecha, la SDA ha liberado 460 de estas aves, en humedales como La Florida, La Conejera y Jaboque.
Según la entidad, las 649 tinguas que han sido entregadas, representan una cifra alta en la capital del país, ya que en la temporada pasada, comprendida entre octubre de 2011 y marzo de 2012, fueron entregadas tan solo 323.
“Desde el año 2000, la Secretaría de Ambiente adelanta la campaña de protección de la tingua azul. Entre octubre de 2009 y marzo de 2010, se presentó el mayor número de tinguas entregadas por la ciudadanía, con un total de 663. Sin embargo, este año estamos a punto de superar esta cifra, ya que la migración va hasta marzo y seguimos recibiendo a estas aves”, apuntó Carmen Rocío González, subdirectora de flora y fauna de la Secretaría de Ambiente.
Si un ciudadano llega a ver a alguna de estas aves en el patio de su casa, terraza o tejado, o en parques o calles de la ciudad, por favor comunicarse con el grupo fauna silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente, a los teléfonos 3778899 o 3778854.

No hay comentarios: