miércoles, 13 de febrero de 2013

Distrito amplió horario para venta de licor en Chapinero y Teusaquillo

Por disminución en la ocurrencia de muertes violentas y delitos de mayor impacto en Teusaquillo y Chapinero, la Administración Distrital amplió por espacio de  dos horas el horario para el expendio y consumo de licores y bebidas embriagantes en  los  establecimientos comerciales  de estas dos localidades a partir del 11 de febrero.

El  Decreto 054 de 2013 ordena que  “esta actividad en dichas localidades sólo podrá realizarse en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y la 1:00 a.m. del día siguiente. Entre la 1:00a.m. y las 10:00 a.m. queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos citados de dichas localidades.”
La medida aplica para almacenes de grandes superficies comerciales, su­permercados, licorerías, cigarrerías, estancos, salsa­mentarias, confiterías, fruterías, panaderías, tiendas de barrio, galleras, canchas de tejo y billares.
Al respecto, el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado manifestó “Nosotros tenemos la política de que en los territorios en donde la seguridad mejore de manera continua y persistente, se puede flexibilizar la restricción al consumo de licores. Se han estudiado dos localidades que son Teusaquillo y Chapinero donde los resultados de seguridad son muy buenos y allí vamos a flexibilizar la restricción al consumo de licores”. 

Durante el año 2012 se presentaron nueve homicidios en la localidad de Chapinero, doce casos menos que en 2011, lo que representa una disminución del 57 por ciento; en Teusaquillo se registraron 12 asesinatos, uno menos que los registrados en 2011, lo que equivale a una reducción del 7,7%.

En estas dos localidades también se presentó una disminución en las muertes por accidentes de tránsito al pasar de 22 a 16 casos en Chapinero; y de 26 a 24 casos en Teusaquillo. También hubo una reducción del 31,6 por ciento en las lesiones personales en Chapinero y en un 8% en Teusaquillo.
Las demás localidades continuarán siendo objeto de las disposiciones de restricción contenidas en el Decreto 263 de 2011, en el que se restringe el expendio y consumo de licores hasta las once de la noche.

No hay comentarios: