jueves, 2 de agosto de 2012

La Fundación Niñez y Desarrollo celebra 40 años con un gran vuelo de felicidad


La Fundación Niñez y Desarrollo celebra sus 40 años con el “primer gran vuelo hacia la felicidad” que se realizará el próximo 11 de agosto a las 9:00 a.m. en la Plaza de los Artesanos, Transversal 48 No. 63ª – 52. Entrada gratuita


En 1972 nace en Bogotá la Fundación para el niño Diferente gracias al tesón y compromiso de Mario Gómez Pahde, un joven con parálisis cerebral quien se convirtió en un símbolo de la lucha contra la exclusión, la reivindicación de los derechos y el bienestar de los niños en condición de discapacidad. 40 años después, la obra iniciada por este visionario ha cultivado miles de sonrisas y continúa esforzándose por ofrecer a estos niños herramientas que les permitan incorporarse a una sociedad que aún presenta altos niveles de discriminación.

Actualmente y gracias al cambio de su razón social y estatutos, esta fundación es reconocida desde el año 2005 como la  FUNDACIÓN NIÑEZ Y DESARROLLO, una empresa social sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo integral de los niños y jóvenes con discapacidad y sus familias, a través de modelos especializados de atención e investigación en diversas áreas con un sentido humanístico que gira en torno al derecho a la diferencia.  Esta Fundación cuenta con programas de habilitación, rehabilitación funcional y educación integral que cubre la población infantil hasta 16 años de edad con Síndrome de  Down, Autismo, Retardo Mental y pacientes con lesión neuromuscular. Así mismo, se cuenta con un equipo profesional calificado en las áreas de Terapia Física, de Lenguaje, Ocupacional, Psicología y Educación Especial.

Para celebrar sus 40 años, la Fundación Niñez y Desarrollo invita a todos los ciudadanos a reivindicar el derecho a la felicidad con un gran vuelo que iniciará el próximo 11 de agosto a las 9:00 a.m. en la Plaza de los Artesanos, Transversal 48 No. 63ª – 52. Esta aventura incluirá el foro “La felicidad como motor del desarrollo social” liderado por un grupo de expertos entre los que se cuentan el reconocido médico Santiago Rojas y el consultor en política pública Roberto Ortegón, y una mágica fiesta amenizada por la agrupación Katamaran donde cientos de niños y niñas con discapacidad podrán extender sus alas y volar tras sus sueños, gracias al aporte y compromiso de quienes dicen no a la indiferencia.  Sume su voz a esta gran iniciativa y adquiera a un bajo costo los bonos para sus alas en la página www.alasdefelicidad.com.

Conozca toda la agenda de este evento en www.alasdefelicidad.com y emprenda un gran vuelo hacia la felicidad.

No hay comentarios: