jueves, 28 de febrero de 2013

Ciudadanos de Usme podrán acceder a la Casa de Justicia Móvil


Este viernes 1 de marzo, desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, los habitantes de la UPZ El Danubio, en la localidad de Usme, podrán acceder de manera ágil, oportuna y eficiente a los servicios que presta la Casa de Justicia.


La jornada tiene como objetivo incrementar los niveles de acceso a la justicia, disminuir los índices de violencia, conflictividad y criminalidad a través del acercamiento de la oferta institucional de este tipo de servicios en los sectores más vulnerables. También busca contribuir a la relegitimación de la justicia formal y alternativa.

Entre las entidades distritales y nacionales que prestarán sus servicios están: Fiscalía General de la Nación con su Programa Futuro Colombia; Inspecciones de Policía (Secretaría de Gobierno); Unidad de Mediación y Conciliación (Secretaría de Gobierno); Comisaría de Familia (Secretaría de Integración Social) y Policía Nacional, con el Plan Cuadrantes.

Además se harán presentes el Hospital de Usme con servicios de vacunación, toma de tensión arterial, valoración nutricional, glucometría, prevención de la violencia y habrá un punto de información basura cero. La Secretaría Distrital de Movilidad y Recaudo Bogotá prestarán el servicio de expedición de tarjetas personalizadas TU LLAVE para la utilización de los buses del SITP.

La jornada de prevención  y promoción de la Casa de Justicia Móvil de Usme se realizará en la iglesia “las Tres Emes”, ubicada en la calle 56 sur N° 4b–22.

No hay comentarios: