lunes, 25 de febrero de 2013

Movilización por el derecho a la salud

1. Movilización por el derecho a la salud, desfilaremos con los compañeras y compañeros Agentes de Cambio de la RBC, la RED Ciudadana de Control Social y el movimiento social por los derechos de la Personas con Discapacidad y sus familias, la cita es a las 8:30 am del jueves 28 de febrero en el reloj del parque Nacional.
(Como un homenaje desfilaremos vestidos de negro, pero a todo color mantendremos su recuerdo, hoy pasaste a la inmortalidad amado compañero Alirio Montaña que de estar en plenas condiciones muy seguramente el próximo jueves estaría en la vanguardia de la movilización por el derecho a la salud.)

2. Foro Comunicación sin barreras a celebrarse el próximo sábado 2 de Marzo a partir de las 730 am en la Secretaria Distrital de Salud.

Estas actividades fortalecerán nuestra unidad e impulsaran la reivindicación de nuestros derechos y propiciarán nuestro "buen vivir" con más oportunidades para todas y todos.

El sábado 2 de marzo se realizara el foro “Comunicación Sin Barreras” con el slogan: En acción por la inclusión a partir de las 7:30 a.m. en el auditorio principal de la Secretaria Distrital de Salud ubicado en la calle 13 No. 32-69. ENTRADA LIBRE LLEGAR TEMPRANO CUPO LIMITADO PARA 300 PERSONAS.

El foro tiene por objetivo hacer el lanzamiento de la Red de Comunicación de la Población con Discapacidad, en el marco de la construcción de las redes de comunicación distritales y locales de que trata el Convenio 838 de 2012 suscrito entre el Instituto para la Participación y la Acción Comunal IDPAC y la Fundación Nexos Municipales.

El OBJETO del Convenio referenciado es: Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para generar redes distritales y locales de comunicación pública, social, alternativa y comunitaria que promuevan la equidad, la integración económica, espacial y cultural del Distrito Capital y la defensa y fortalecimiento de lo público de conformidad con los lineamientos del Plan de Desarrollo Distrital en alianza estratégica con los medios comunitarios y alternativos, en el marco del proyecto 857 "Comunicación pública para la movilización”.

Programación:

1. 07:30 – 08:15 AM - Mesas de inscripción para los asistentes

2. 08:15 – 08:20 AM – Acto Protocolario (himnos Nacional y Distrital)

3. 08:20 – 08:35 AM - Instalación preferiblemente a cargo del Doctor Guillermo Alfonso Jaramillo Secretario Distrital de Salud en su condición de anfitrión y/o la Doctora Aura Deisy Ruiz como directora del IDPAC, secretaria técnica de la Mesa para la Política Publica de la Comunicación Comunitaria entidad suscriptora contratante del convenio 838 y Nelson Julián Villamizar / Representante de la Población con Discapacidad en la Mesa de Política Publica de Comunicación comunitaria.

4. 08:35 – 09:00 AM – Disertación sobre la Política Pública de comunicaciones y el convenio 838 a cargo de Doctor Rodrigo Acosta – Cordinador convenio

5. 09:00 – 09:24 AM - Video programa televisión Diferencias y Capacidades “En Acción por la inclusión”

6. 09:24 – 10:00 AM – Presentación de la www.redesbogota.com y la Red Distrital de Discapacidad por Leandro Acosta / Ingeniero de Sistemas equipo Nexos Municipales

7. 10:00 – 10:30 AM – Refrigerio

8. 10:30 – 11:30 AM – Panel (15 Min. c/u)

• Comunicación incluyente – Por Héctor Henry Henao – Coordinador Comunicaciones RBC
• Simbología y señalética – Por Ricardo Becerra – Experto en accesibilidad inclusión social y diseño urbanístico
• Comunicación y Procesos de Participación – Por Héctor Julio Castañeda – Psicólogo maestría en ciencias políticas y sociales, funcionario del IDPAC del área de fortalecimiento a la Organización Social.
• La comunicación como un vehículo de transformación social - Por Nelson Julián Villamizar – Representante de la población con discapacidad en la mesa de Política la comunicación comunitaria, director del Periódico Proclama, promotor de la red Distrital de Comunicación de la población con discapacidad.

9. 11:30 - 12:00 M – plenaria - “Tiene la palabra” - Participa la comunidad. (Es importante que se defina la metodología y las reglas de juego, en el momento de participación de la comunidad, teniendo en cuenta que son únicamente 30 minutos, lo que daría aproximadamente una participación de un minuto por pregunta u opinión y un minuto por respuesta lo que permitiría 15 intervenciones con sus respectivas respuestas, la cual será direccionada al panelista correspondiente, es decir, una sola respuesta)

INTEGRATE A LA RED SOCIAL LIBRE
WWW.REDESBOGOTA.COM

No hay comentarios: