lunes, 18 de febrero de 2013

Continúan los encuentros con realizadores audiovisuales en la Cinemateca Distrital


Bogotá 15 de febrero de 2013. El próximo miércoles 20 de febrero a las 9:30 a.m. continúa los encuentro con realizadores audiovisuales, en el marco de las actividades de formación de la Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales del IDARTES, y como un apoyo al desarrollo y la reflexión sobre el cine colombiano. Esta vez el turno es para Arturo Ortegón realizador de la película Apatía, una película de carretera, quien estará acompañado del director de fotografía Arturo Almanza, del editor Carlos E. Pérez y del productor Máncel Martínez. Junto a la conferencia se proyectará la película a los asistentes. El 27 de febrero el encuentro magistral estará a cargo de la española Yolanda Barrasa. Entrada Gratuita.
El principal objetivo de la conferencia de estos cinematografistas es ilustrar el esquema empleado en esta película para hacer cine digital independiente de bajo presupuesto y alta factura. Antes y después de la proyección habrá intervenciones de sus creadores en las que expondrán la metodología implementada durante el rodaje (incluyendo las especificaciones técnicas) y el modelo de producción utilizado. Al concluir habrá un espacio de diálogo con el público asistente.
Sinopsis de Apatía, una película de carretera (Arturo Ortegón, 2012)
 En una Semana Santa, dos amigos se encuentran y se separan para buscar, cada uno, un alivio. Uno busca una mujer “abandonista” y el otro busca abandonarlo todo simbólicamente. Uno viaja por carreteras colombianas con otros dos adolescentes tardíos para descubrir a modo de Odisea un país en conflicto que sólo han conocido por las noticias. El otro viaja por su memoria al interior de su dolor y hacia el final de su obra. Al final, sus caminos se cruzan de nuevo y para entonces ya saben que la vida se trata del camino, no del destino.

No hay comentarios: