jueves, 14 de febrero de 2013

LA INQUISICIÓN SIGUE VIVA

Ateos de Bogotá se manifestarán en contra del ataque a las libertades individuales por parte de la Iglesia Católica en el aniversario de la quema de Giordano Bruno.



Frente al ataque del clero católico al proyecto de ley de matrimonio igualitario, al de eutanasia y a la inclusión del misoprostol en el POS, los ateos y agnósticos de Bogotá harán oír su voz a favor de las libertades individuales en el Parque Giordano Bruno (Carrera novena con 69-A) el domingo 17 de febrero a las 2:45 p.m.

Se escogió el 17 de febrero, aniversario de la quema del filósofo y astrónomo Giordano Bruno en manos de la Iglesia Católica para recordar que la inquisición sigue viva y que es necesario luchar por la separación entre Estado e Iglesias.

Hoy la Iglesia Católica sigue atacando las libertades individuales, promoviendo la homofobia, oponiéndose a la eutanasia voluntaria, a la interrupción voluntaria del embarazo en los tres casos que la Corte Constitucional lo ha señalado, así como a los métodos anticonceptivos, interviniendo bajo su moral en debates políticos, atacando la alternativa a otras ideas o pensamientos.

En enero el Papa Benedicto XVI afirmó que el matrimonio igualitario y la eutanasia eran enemigos de la paz mundial. No obstante, los países que tienen mayores derechos para las personas LGBTI, para poner un ejemplo, son precisamente los que mostraron mejores resultados en el Índice Global de Paz 2012.

En Colombia tenemos a un inquisidor moderno en la persona de Alejandro Ordoñez Maldonado, Procurador General de la Nación, quien al no separar sus convicciones religiosas de su función pública del Ministerio público ha arremetido contra los derechos sexuales y reproductivos, instalado un oratorio de la fe católica en la Procuraduría además de no responder éticamente con la reposición de los libros de filosofía y educación sexual que quemó en la Biblioteca Gabriel Turbay en Bucaramanga en tiempos ya pasados. (Se envió derecho de petición el 27 de noviembre y se respondió que estos hechos al no estar enmarcados en el período de Ordoñez como procurador hace improcedente el derecho de petición).

“Si entre Estado e Iglesias no hay separación regresa la Inquisición”

Para ampliar la información puede contactar a Ferney Rodríguez, presidente de la Asociación de Ateos de Bogotá al teléfono 321 286 72 39 o puede escribir al correolosateosdebogota@gmail.com o en la página de Facebook http://www.facebook.com/AsociaciondeAteosyAgnosticosdeBogota

http://www.bogota.ateos.co

No hay comentarios: