lunes, 25 de febrero de 2013

Charla Magistral de Guión del Website, en la Cinemateca Distrital


La reconocida guionista española Yolanda Barrasa será la encargada de dictar este espacio, como parte delTaller de Guión para Web Series que organiza el Instituto Distrital de las Artes. La cita es este miércoles 27 de febrero a las 9:00 a.m., en la Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79). Entrada libre.



Lunes 25 de febrero de 2013. Esta charla magistral es organizada por la Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes, en alianza con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. El ingreso a la charla magistral es libre y no requiere inscripción previa.

En su charla, que está dirigida a guionistas, directores, productores, escritores, estudiantes de cine y profesionales del audiovisual interesados en ampliar sus conocimientos en el guión de web serie, new media y nuevos formatos de emisión, Yolanda Barrasa expondrá su forma de trabajo como guionista y consultora de guiones cuando aborda la estructura dramática y episódica para Internet y el arco del personaje, con varios casos de estudio para explicar los tipos de web series que se hacen en estos momentos y los objetivos que cumplen para fidelizar a la audiencia.

Tópicos abordados
Casos de estudio: WEB SERIE independiente para Internet y celulares que se vende a un canal

Caso de estudio: The booth al the end (2011), web serie realizada en Estados Unidos, compuesta por 62 capítulos de entre 2 y 3 minutos de duración, que debido a su éxito fue emitida por canal Fox, agrupando los webisodios en 10 entregas de 10 minutos. Análisis de la estructura, guión y cómo fidelizar a la audiencia para la venta a un canal de TV. Desmontará también su web subserie Diario del Apocalipsis 2012.

WEB SERIE producida por un canal de TV para fidelizar a su audiencia en Internet.

Caso de estudio
: WEB SERIE The walking dead (2011) web serie hecha exclusivamente para dotar de contenido la página web de la serie The walking dead y no perder la fidelización de la audiencia obtenida con la serie emitida en TV.

¿Quién es Yolanda Barrasa?
Guionista, directora y dramaturga europea. Especialista internacional en análisis, consultorías, escritura y docencia de guión. Dicta cursos y talleres en Universidades y Escuelas de cine en diferentes partes del mundo: Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV), Universidad de Guadalajara, México (UDG) o Brasil (PUC-SP), entre otras.

En estos momentos se están rodando dos de sus guiones en coproducción entre distintos países de América Latina y Europa. Es consultora de guiones y supervisa proyectos en desarrollo. Profesora del Taller Internacional Avanzado de Guión en la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba. Socia fundadora del Microteatro Por Dinero con más de 4.500 espectadores mensuales.

Taller de Guión para Web Series
El Taller, a diferencia de la charla, tiene costo y las inscripciones se realizan en: www.extramuroscolombia.web.comtitaive@gmail.comy el cel: 3183333415. Cupo para 18 estudiantes.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
Miércoles 27 de febrero de 2013
Hora: 9:00 a.m.
Entrada libre

No hay comentarios: