lunes, 25 de febrero de 2013

GOBIERNO PLANTEA cambios en el SISTEMA DE SALUD

Por: Germán Humberto Rincón Perfetti
El Ministro de salud anunció el sentido del proyecto de ley para la reforma al sistema de salud colombiano.

Anunció que se acaba el Fosyga, las EPS y el no-POS. La afiliación de los colombianos y el recaudo de sus pagos a salud lo hará una nueva entidad llamada "Misalud". Los nuevos agentes de la salud se reorganizarán
territorialmente. Los gobernadores administrarán el régimen subsidiado pero no los dineros y habrá mucho más controles para combatir la corrupción.

El abogado GERMAN HUMBERTO RINCON PERFETTI asesor -desde hace mas de 15 años- de organizaciones de pacientes con enfermedades de alto costo, crónicas, huérfanas y discapacidades manifestó: "la reforma no tiene perspectiva de derechos- Cuando se creo la ley 100, nunca tuvieron en cuenta la ley 101, es decir, que la acción de tutela modificaría sustancialmente el sistema de salud. La ley actual tiene una lectura de cuidado financiero, además pasará por el filtro del congreso. (véanse la película LINCON..). En esta entrevista el ministro le preguntan. "¿Me acepta que los congresistas tienen montados feudos en la salud? RESPONDE EL MINISTRO: "Tengo que admitir lo obvio." "Los congresistas tendrán pensamientos a favor de la salud y abandonaran el clientelismo por el bien del país?



No hay comentarios: