jueves, 28 de febrero de 2013

BOGOTÁ HUMANA INICIA PROCESO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LOS CABALLOS PARA SER ENTREGADOS EN ADOPCIÓN


Luego de la primera entrega de 50 equinos por parte de los carreteros

  • La atención veterinaria se realiza en el campus de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.
  • Todo el proceso veterinario se realiza en el marco del convenio 20121880 firmado entre la Secretaría Distrital de Movilidad y la U.D.C.A el cual tiene un valor de mil ochocientos setenta y tres mil millones veinte mil pesos ($1.873.020.000.oo)

Bogotá, 28 de febrero de 2013. Luego de realizada la primera entrega de caballos por parte de los carreteros en el inicio del programa VTA de la Bogotá Humana, la Secretaría Distrital de Movilidad continúa con el proceso de atención integral a los equinos, el cual se hace a través del convenio 20121880 firmado con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.

¿Cuál es el estado de salud de los primeros 50 caballos?

Luego de la primera revisión del estado físico y de salud por parte de los veterinarios de la UDCA, se encontró entre otros aspectos que el 100% de los caballos requiere atención odontológica, el 90% presenta algún tipo de afección dermatológica y también se encontraron en menor medida algunas afecciones el el sistema digestivo, y en los músculos y esqueleto de los equinos, producto del trabajo de tantos años. También se encontraron problemas de malnutrición en un porcentaje importante de los equinos, situación que de igual manera será tratada durante el proceso de atención y recuperación.

¿Qué sigue luego de la recuperación integral de los caballos?

Una vez los caballos estén en condiciones óptimas para ser entregados en adopción, se realizará este proceso con aquellas personas que hayan manifestado su interés en hacerse cargo de un caballo, cumplan los requisitos solicitados y se hayan inscrito a través del link “Sustitución de tracción animal” que aparece en la página web la entidad www.movilidadbogota.gov.co .

A los adoptantes definidos por la Secretaría de Movilidad, se les entregará por parte de la U.D.C.A. una carpeta con los certificados de vacunación, desparasitación, procedimiento odontológico, AIE negativo y las respectivas recomendaciones.

¿Qué pasa una vez entregados los caballos en adopción?

Una vez entregados los equinos en adopción, la Secretaría Distrital de Ambiente, según sus competencias,  adelantará el seguimiento durante un periodo de un año a partir del momento de la sustitución, de las condiciones de los caballos, con el fin de verificar  el cumplimiento de las obligaciones inherentes a la adopción, lo cual podrá ser revocada o cedida a otro adoptante, siempre garantizando el bienestar del animal.

No hay comentarios: