martes, 13 de septiembre de 2016

ETB respalda iniciativa de InnPacto para la ciencia, la tecnología y la innovación


*  El pacto cuenta con la participación de universidades y organizaciones públicas y privadas que le apuestan a esta forma de desarrollo.
* La red es liderada por Global Connect y su capítulo Connect Bogotá Región, organización sin ánimo de lucro que trabaja en pro de la innovación.
Bogotá, 13 de septiembre de 2016.- ETB se sumó a InnPacto, la apuesta más importante de innovación para la región latinoamericana.
Con la firma del pacto, ETB contribuye además a alcanzar la meta de la ciudad de llegar al 1,8% del Producto Interno Bruto (PIB) en actividades de ciencia, tecnología e innovación. De esta forma Bogotá será una de las tres ciudades más innovadoras de América Latina en 2019.
Las organizaciones tienen como objetivo demostrar su inversión en este campo y los ciudadanos que se vinculen deben vivir los valores de la innovación (colaboración, confianza, respeto a la diversidad, apertura al riesgo y creatividad).
Gracias a InnPacto, las compañías que decidan vincularse con este convenio  tendrán tres áreas de incentivos: Herramientas para gestionar (uso de la plataforma Stage Gate para tareas de evaluación y comparación de  sus productos y servicios); Formación (apoyo para las empresas que inician trabajos en este campo y montaje de Sistemas de Gestión para la Innovación)  y Financiación de la Innovación.
ETB ha contribuido con la formación del ecosistema de innovación de Bogotá, al ser uno de los socios fundadores de Connect Bogotá Región en 2011. De esta forma y con el pacto comienza una nueva etapa para el desarrollo de proyectos innovadores que le aporten al desarrollo de la ciudad.
La iniciativa está liderada por Connect Bogotá Región, que es una organización sin ánimo de lucro que impulsa proyectos de innovación. Hace parte de la red Global Connect, compuesta por más de 40 organizaciones que promueven la innovación a partir del modelo de San Diego Connect, considerado uno de los programas más exitosos del mundo.
Funciona como una red y los miembros incluyen a 24 universidades y 36 empresas para trabajar en pro de la innovación, dentro de las cuales hay  representantes del sector de telecomunicaciones. En cuanto a entidades oficiales hacen parte la Alcaldía de Bogotá, Gobernación de Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá y empresas privadas de otros sectores de la producción, bienes y servicios.

No hay comentarios: