jueves, 29 de septiembre de 2016

La gracia de hacer reír: COMEDIAS CULTAS en el 15 Festival de Cine Francés

Avanza el Festival de Cine Francés en la ciudad de Bogotá, antes de comenzar las itinerancias que llegarán a otras 18 ciudades del país a partir del próximo 06 y hasta el 31 de octubre. Para este año, la fiesta del cine galo brinda una selecta programación de Comedias Cultas que prometen divertir y brindar el mejor entretenimiento a los espectadores. No se las pierda.

La edición número 15 del Festival de Cine Francés se lleva a cabo en 19 ciudades de Colombia: en Bogotá del 22 de septiembre al 5 de octubre; del 6 al 19 de octubre en Medellín; del 13 al 19 de octubre en Cali; del 20 al 23 de octubre en Bucaramanga y Pereira; del 20 al 26 de octubre en Barranquilla; y entre el 1 y el 31 de octubre, llegará a las Alianzas Francesas de Armenia, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Popayán, Pasto, Santa Marta y Tunja; así como a Neiva, Fusagasugá, Valledupar y San Gil.


La chèvre (La cabra) de Francis Veber (1981)

El humor francés es un género reconocido en la cinematografía mundial por su calidad y su fineza, que brinda risas y alegrías a la vez que genera reflexiones en los espectadores. El 15 Festival de Cine Francés en Colombia no podía dejar por fuera de su programación, algunas de las mejores comedias producidas en ese país, que demuestran que hacer reír es todo un arte y se constituye en una gracia que pocos directores logran sacar adelante. El resultado es una variada y nutrida selección con películas de distintas épocas y estilos.

La chèvre (La cabra) inaugura el grupo. Esta película de 1981, dirigida por Francis Veber, relata la mala suerte de Marie Bens y cómo su desaparición en Brasil sólo podrá ser resuelta por alguien igual de desafortunado y distraído como ella. ContinúaL’homme de rio (El hombre de Rio, 1964) de Philippe de Broca, la intrépida busca de un prometido por su amada quien ha sido secuestrada, la cual estuvo nominada al Premio Oscar de la Academia en 1965, a Mejor Escritura, Historia y Guion en una obra escrita para la gran pantalla.

OSS 117 Rio ne répond plus (OSS 117: Perdido en Río, 2009) de Michel Hazanavicius, producción que relata una nueva aventura del célebre agente secreto OSS 117 en Rio de Janeiro, la cual obtuvo nominaciones en los Premios César a Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario, entre otras; Le sauvage (Mi hombre es un salvaje, 1975) de Jean-Paul Rappeneau, ganadora de un Premio Bambi en la categoría de filmes internacionales y nominada en varias categorías de los César, por su historia en la que un hombre francés intenta volver a la cotidianidad de sus días después de ayudar a escapar a una mujer de su matrimonio y ahora es incapaz de deshacerse de ella.

El programa se cierra con Un indien dans la ville (Un indio en París), filme dirigido por Hervé Palud en 1994, que relata la historia de Stephen, un hombre de negocios que llega a la selva amazónica con la intención de firmar sus papeles de divorcio sólo para descubrir que tiene un hijo de 11 años que ha crecido como nativo y que ahora se enfrentará a la cotidianidad y el ritmo de la ciudad de París.

No hay comentarios: