sábado, 17 de septiembre de 2016

Póngase en las botas de los que viven la guerra, a través de la realidad virtual

GAFAS 360 GRADOS ESTARÁN EN 100 PUNTOS DE COLOMBIA



Bogotá septiembre de 2016. A través de dos historias simultáneas de combatientes del conflicto colombiano, vividas en tecnología de 360 grados, los ciudadanos podrán ‘sumergirse’ en un escenario de combate real y sentir  el horror de la guerra.

Un visor, un celular, audífonos de alta fidelidad y toda su disposición, son los únicos elementos que utilizará la Fundación Sí a la Paz para que, en dos minutos, cualquier persona pueda experimentar lo que viven día a día los protagonistas del conflicto armado colombiano.

En el celular se reproducirá un video en el que se recrea un enfrentamiento armado, con ráfagas, gritos, explosiones, como en un campo de guerra real. Ese video está grabado con tecnología de 360 grados, la cual hace parte de las más recientes innovaciones en el mundo. El innovador formato permite que a través del visor el espectador pueda observar no solo hacia el frente, como en la pantalla del televisor, sino que a medida que gira la cabeza descubrirá todo el lugar, como si fuera un participante más.

Esta iniciativa ciudadana se llevará a cabo en 100 lugares diferentes del país, en 30 ciudades a partir del lunes 19 de septiembre. Bogotá, como capital, contará con cinco de ellos, ubicados en la Plaza de Bolívar, Parque Lourdes, Centro Comercial Plaza de las Américas, Parque de la 93 y en Unicentro a las 10 de la mañana y permanecerán activos hasta el 22 de septiembre.

Este ejercicio busca que los colombianos de las ciudades, comúnmente alejados de la guerra, puedan aproximarse a esta cruda realidad y reflexionar sobre la importancia de parar esta guerra ¡YA! De esta manera, en la votación del plebiscito del 2 de octubre podrán decirle #SíalaPAZ.  

Vocera Katherine Miranda: 3125192320

No hay comentarios: