viernes, 23 de septiembre de 2016

En Soacha, aprobados Proyectos en primer debate

Una vez instaladas las sesiones extraordinarias, la presidencia de la Corporación, en cabeza del Honorable Concejal Norberto Cuenca, entregó las ponencias de los tres Proyectos de Acuerdos que estaban contemplados en el Decreto 298 de 2016 presentado por la administración municipal.

Dos de estos Proyectos fueron sensibilizados por la Comisión Primera del Concejo de Soacha y el tercero fue analizado y estudiado por la Comisión Segunda de la Corporación. En ambos debates, los Honorables Concejales escucharon los argumentos de los diferentes secretarios de la administración para tener un conocimiento más amplio de los mismos.
Es el caso del Proyecto de Acuerdo N° 21 con ponencia del HC Wilson Rodríguez, “este Proyecto pretende por una parte garantizar la continuidad del servicio de vigilancia en las instituciones educativas del municipio y no tener los mismos problemas que se venían presentado cada año. Además, viene otro componente el cual es la reparación locativa de la casa de la cultura y otros programas que suman alrededor de tres mil millones de pesos” afirmó el ponente.
Por otro lado, la Comisión Segunda tuvo a cargo el Proyecto de Acuerdo N° 23 el cual fue enviado a segundo debate: “como municipio atendemos los llamados del Gobierno Nacional y lo planteado en la Ley. Por lo anterior, debemos establecer la Comisión de Ordenamiento Territorial que es de carácter técnico. Los integrantes de esta comisión son: el Alcalde municipal, la Secretaría de Planeación, el director general de la CAR o sus delegados, dos representantes de las universidades con presencia en la ciudad y dos personas que son elegidas por convocatoria pública realizada por el Concejo. Por último, es vital recordar que estos miembros de este grupo no recibirán salario u honorario alguno” resaltó el ponente de este Proyecto HC Giovanni Ramírez.
A continuación, se describen los Proyectos de Acuerdo que llegaron a la Corporación y fueron aprobados en primer debate:
  • Proyecto de Acuerdo N° 21 de 2016 “Por medio del cual se autoriza la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras ordinarias” ponente HC Wilson Rodríguez.
  • Proyecto de Acuerdo N° 22 de 2016 “Por medio del cual se autoriza la recepción de bienes y servicios contratados durante la vigencia 2016 en vigencias futuras” ponente HC Omar Jaime Roa.
  • Proyecto de Acuerdo N° 23 de 2016 “Por medio del cual se crea y reglamenta la Comisión Municipal de Ordenamiento Territorial de Soacha - Cundinamarca” ponente HC Giovanni Ramírez.

No hay comentarios: