Bogotá, Colombia, septiembre 19 de 2016
Ante el anuncio del Alcalde Peñalosa y del Gobierno Nacional sobre el nuevo trazado de la primera línea del metro para Bogotá, el Representante Carlos Eduardo Guevara del Movimiento Político MIRA, aseguró que está de acuerdo con el trazado planteado, puesto que la Caracas es el corredor que más demanda de pasajeros tiene con el 80% de usuarios, y Transmilenio, TM, hace rato colapsó.
Sin embargo, observamos que la propuesta del metro elevado arrancaría de ceros porque el nuevo trazado no posee los 17 estudios, entre ellos, demanda de pasajeros, aspectos ambientales, estimación económica, ingeniería de detalle, valoración predial, urbanística y paisajística, que requiere para su construcción, ni tampoco los que exige la Financiera de Desarrollo Nacional, para que el Gobierno Nacional gire los recursos que prometió para este proyecto, sólo estos últimos podrían costar alrededor de 33.000 millones.
“Si hacemos el comparativo con la Administración anterior que cambió una parte del trazado y planteó el metro totalmente subterráneo, contratar nuevamente los estudios para el Metro representaría más de dos años y alrededor de 220.000 millones de pesos.
¿Cuánto dinero en realidad le ha costado a los contribuyentes todos los estudios y diseños de un Metro para Bogotá que nunca se ha construido? Esperamos que este no sea un globo más, de los tantos que han lanzado los diferentes Alcaldes de Bogotá”, aseguró el Representante a la Cámara por Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario