jueves, 29 de septiembre de 2016

Alcaldes Locales participarán en una nueva jornada de formación de la Escuela de Gobierno Local

29 de septiembre de 2016.  Los alcaldes locales de Bogotá participarán, este viernes 30 de septiembre, en una nueva jornada de formación de la Escuela de Gobierno Local, proyecto de la Secretaría Distrital de Gobierno que pretende empoderar, en diversas áreas, a los gerentes de las 20 localidades. 
Beatriz Elena Cárdenas, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, abrirá el ciclo de charlas con la conferencia 'Nuevo esquema de aseo y aprovechamiento para la ciudad'.  Cárderas centrará su discurso en la asignación de nuevas obligaciones para los prestadores del servicio de recolección, barrido y limpieza, y la participación de los recicladores de oficio en la cadena de aprovechamiento.
Por su parte,  Bibiana Rodríguez Campo, subsecretaria de Coordinación Operativa de la Secretaría Distrital del Hábitat, hablará con los alcaldes sobre las intervenciones integrales  en los barrios de la capital, las cuales -unas vez consolidadas- permitirán mejorar integralmente el entorno urbano y generar la apropiación del territorio por parte de la comunidad.  En este punto, se espera que los alcaldes identifiquen las áreas prioritarias de intervención para que las entidades del Distrito puedan actuar. 
La oferta de servicios de tecnología de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, será el tema que abordarán, cerrando la jornada, Milena Fontecha, gerente de Producto de la ETB y Juan Carlos Gómez, director Gobierno de la ETB. 
En oportunidades anteriores, los alcaldes locales han recibido capacitación a cargo de funcionarios del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD; el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER; la Secretaría Distrital de Planeación; el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC; y la Veeduría Distrital. 
La Escuela de Gobierno Local, además de capacitar, busca que el Distrito tenga una interacción constante y permanente con los 20 alcaldes y alcaldesas locales, a fin de apoyar la administración de las inversiones, los proyectos, las políticas públicas y las diversas iniciativas en los territorios.  

No hay comentarios: