El despulpado, la deshidratación y la mermelada, con buenas prácticas de manufactura y empaques, marcan tendencias de consumo y la oportunidad para que los agricultores conquisten el mercado.
El creciente mercado de las frutas exóticas y tropicales en el mundo se presenta como una oportunidad para los agricultores del país, no solamente para aumentar los cultivos, sino también para diversificar la fruta.
El 24 de septiembre, en la Inspección de la Sierra del municipio de Quipile – Cundinamarca, se realizará de manera gratuita "El Aroma Frutal de la Agroindustria". Una jornada de campo liderada por la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, en la que asistirán más de 100 productores de mora, granadilla y lulo para conocer de primera mano los procesos de despulpado, deshidratación y mermelada.
Oscar Escobar Pardo, Director Nacional de Programa Administración de Empresas Agroindustriales de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN –, afirma que "Es importante generar nexos entre las entidades gubernamentales, productivas y empresariales con el fin de apoyar a los agricultores para lograr el crecimiento sostenido del sector, y fortalecer la red de comercialización capacitándolos en BPA (Buenas Prácticas Agrícolas), y BPM (Buenas Prácticas de Manufactura)”.
La jornada "El Aroma Frutal de la Agroindustria” también es una oportunidad académica, para que los estudiantes del programa de empresas agroindustriales de la CUN reconozcan los principales aspectos relacionados con la producción Agrícola de frutales como materia prima para la agroindustria, y la trasformación tecnológica de los mismos como valor agregado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario