lunes, 19 de septiembre de 2016

Gratis: Bogotá Trabaja ofrece 100 cupos para capacitar a personas que quieran trabajar en microfinanzas


 

  •  Pueden participar jóvenes entre los 18 y 30 años, que sean técnicos, tecnólogos o estudiantes en séptimo semestre de economía, administración de empresas, contaduría o finanzas.
  • El plazo para inscribirse vence este jueves 22 de septiembre, en la Plaza de los Artesanos, de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.
  • Los jóvenes que completen el programa tienen la posibilidad de aplicar a vacantes ofrecidas por empresas afiliadas a Asomicrofinanzas. 

Bogotá, 19 de septiembre de 2016. SDDE_. La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá abrió este lunes una nueva convocatoria, para que los jóvenes entre los 18 y 30 años se inscriban –completamente gratis– en el curso de entrenamiento o reentrenamiento técnico para asesores de microcrédito.

La convocatoria estará abierta hasta este jueves 22 de septiembre. Los interesados, deben dirigirse a la Agencia Pública de Empleo, Bogotá Trabaja, ubicada en la Plaza de los Artesanos (ubicada en la carrera 60 # 63A – 52), de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En total, hay 100 cupos disponibles para técnicos, tecnólogos, y estudiantes –en séptimo semestre- de carreras afines con el sector de microfinanzas (economía, administración de empresas, contaduría o finanzas), y que quieran trabajar como asesores de microcrédito. El curso tendrá una duración de 40 horas, y se dictará en jornada continua de lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm.

Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico, explicó que uno de los propósitos de la política de empleo del gobierno Peñalosa es “mitigar las barreras que dificultan el acceso al mercado laboral de los jóvenes, y dar inicio a su experiencia en el sector de microfinanzas. Los jóvenes que completen el programa van a tener la posibilidad de aplicar a las vacantes ofrecidas por las empresas afiliadas a Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras, mediante contratación directa con todas las prestaciones de ley”.

El curso de entrenamiento y reentrenamiento técnico para asesores de microcrédito permitirá incrementar considerablemente las posibilidades de enganche laboral en el sector, y forma parte del proyecto Pacto por empleos de calidad con el sector microcrédito, en el que participa Asomicrofinanzas, y cuenta con el auspicio del Fondo de Oportunidades del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Requisitos para participar

Los jóvenes que quieran participar en el curso deben: presentar la cédula de ciudadanía, acta de grado o certificado de estudio (para estudiantes de séptimo semestre), no estar reportado negativamente en las centrales de riesgo, gusto por el trabajo de campo y estar interesados en capacitarse como asesores de microcrédito. Serán admitidas personas con o sin experiencia en el sector, que cuenten con disponibilidad de tiempo completo e inmediato.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la web de la Secretaría de Desarrollo Económico donde encontrarán el link para la inscripción:

No hay comentarios: