martes, 20 de septiembre de 2016

30 millones se llevará el ganador del Premio Nacional Cinemateca de Especial Calidad y Valor Patrimonial

Cintas de trascendencia nacional e internacional, como Todo comenzó por el fin, Las últimas vacaciones o Infierno o paraiso  se han bneficiado gracias al apoyo recibido como receptores del Premio Nacional Cinemateca de Especial Calidad y Valor Patrimonial destinado a exhibición en salas de cine que estará abierto hasta el próximo 7 de octubre.
La convocatoria para participar en el Premio Nacional Cinemateca de Especial Calidad y Valor Patrimonial es el mecanismo a través del cual la Cinemateca Distrital  Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes –Idartes-, apoya la promoción, circulación o distribución de un largometraje nacional de especial calidad y valor patrimonial (tema y género libre) finalizado entre el año 2015 y septiembre de 2017.
Esta convocatoria esta dirigida a  realizadores audiovisuales, productores, casas productoras y  distribuidores que cuenten con los derechos de las obras. El ganador obtendrá un estímulo de  treinta millones de pesos moneda corriente ($ 30.000.000).
Este, es un  concurso  que apoya la promoción y circulación de los largometrajes del cine colombiano, ese ha sido el caso de Todo comenzó por el fin de Luis Ospina, el autorretrato del “Grupo de Cali”, también conocido como “Caliwood”, un grupo de cine-filos, que en medio de la rumba y del caos histórico de los años 70s y 80s, lograron producir un corpus cinematográfico que ya hace parte fundamental de la historia del cine colombiano. A su vez, es la historia clínica del propio realizador, quien se enfermó gravemente durante la producción. Es la historia de un sobreviviente.

No hay comentarios: