miércoles, 14 de septiembre de 2016

Lanzan en Bogotá libro sobre formulación de políticas culturales y de comunicación

 


El lanzamiento del libro Políticas de comunicación y cultura en Colombia: Convergencias y divergencias se realizará este 15 de septiembre de 2016, a las 6:00 p.m. en el Museo Santa Clara, ubicado en la carrera 8 No. 8 – 91 en Bogotá.

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, realizarán el lanzamiento del libro ‘Políticas de comunicación y cultura en Colombia: Convergencias y divergencias’. El texto recoge varios puntos de vista y reflexiones sobre la formulación de políticas culturales y de comunicación alrededor de prácticas y procesos inherentes a las formas como se expresa una sociedad.

“Las políticas se materializan en el ordenamiento de los sectores tanto culturales como  de las telecomunicaciones, en su legislación y regulación y en las estrategias, planes y programas desarrollados. Por ende, es necesario generar políticas articuladoras que orienten el desarrollo y acceso a las TIC desde la garantía de los derechos culturales y comunicativos”.  (Aparte de la presentación del libro en mención. Pág. 12).

Este encuentro contará con la presencia del académico Germán Rey y su conferencia ‘Encuentros y Desencuentros de las Políticas de Comunicación y Cultura en Colombia’.

Igualmente, se desarrollará el panel ‘Retos y Desafíos de las Políticas de Comunicación y Cultura en Colombia’ con los expertos, Juan Camilo Jaramillo, Alexandra Falla, Adriana Correa y Patricia Téllez.

No hay comentarios: