miércoles, 14 de septiembre de 2016

Desde Usaquén también se construirá la Política Pública de Turismo de Bogotá


Bogotá, septiembre 14 de 2016. IDT- Su amplia oferta gastronómica, especialmente internacional, los innumerables atractivos turísticos, su histórica plaza fundacional, sus construcciones y desarrollo urbanístico y el encuentro permanente entre lo tradicional y lo moderno; hacen de Usaquén uno de los lugares más fascinantes de Bogotá, y por eso el Instituto Distrital de Turismo – IDT, ha programado el VII Taller para la Reformulación y Reconstrucción de la Política Pública de Turismo, en esta localidad. 
Usaquén hace parte del grupo de seis municipios vecinos que fueron anexados a la ciudad en 1954 para la creación del Distrito Especial de Bogotá.
Para la Directora de IDT, Adriana Marcela Gutiérrez, en virtud de su enorme crecimiento, la ciudad debe mirar en detalle y comprometerse con Usaquén, acoger el destino, pero también deben hacerlo los demás integrantes de la cadena de valor.
“En Bogotá hay lugares que despiertan un especial interés para los turistas y entre ellos esta Usaquén. Su invaluable riqueza turística y su permanente desarrollo urbanístico, nos obligan a repensar el sector, a entender sus nuevas problemáticas, algunas asociadas al turismo, y a implementar acciones que preserven los atractivos turísticos y garanticen la tranquilidad y seguridad de los viajeros”, expresó la Directora Gutiérrez.
Y agregó “El incremento considerable, sobre todo, de sitios de alojamiento en la localidad, trae consigo algunas problemáticas que demandan nuestra atención; por eso invito a todos los dolientes para que generemos acciones de corresponsabilidad, que permitan mantener la confianza y fidelidad del turista en el destino”.
La Estación del Ferrocarril y el Tren de la Sabana, el Centro Empresarial y la Casa Hacienda Santa Bárbara, el Mercado de las Pulgas, la Zona Colonial, la Plaza Fundacional y un completo universo de establecimientos de comercio, hospedaje y entretenimiento; hacen de Usaquén, un sector encantador.
Debemos pensar y actuar para que los turistas que visitan estás zonas, no la abandonen y nos sirvan de promotores de ciudad. Tenemos claro que la mayoría de ellos vienen por negocios o eventos, pero el sector debe complementarles la oferta con atractivos de naturaleza, gastronomía y comercio. Hay que ofrecerle al viajero lo que el busca y lo que le gustaría encontrar, y en eso no nos podemos equivocar”, reiteró la Directora del IDT.
El VII Taller para la Reformulación y Reconstrucción de la Política Pública de Turismo de Usaquén se realizará este 15 de septiembre en la Fundación Santa Fe de Bogotá ubicada en Carrera 7 No. 116 – 05 Salón CP-305,  desde las 8:00 am. Hasta la 1:00 pm.
“Para el IDT es un gusto que desde esta localidad y en compañía de todos los actores, se construya la nueva Política Pública de Turismo de Bogotá para los próximos 20 años; y que juntos entendamos la importancia que tienen el cuidado de los atractivos y la satisfacción de los turistas”, concluyó la Directora.
Las personas interesadas en participar con ideas que le aporten a una ciudad más turística, pueden inscribirse en el link http://goo.gl/YDoly4 , dirigir su mensaje al correo electrónicopoliticaturismo@idt.gov.co o enviar su solicitud a nuestras redes sociales Twiter: @idtbogotá o facebook: Instituto Distrital de Turismo

No hay comentarios: