miércoles, 28 de septiembre de 2016

Zonas de Interés Turístico, un nuevo capítulo en la Política Pública de Bogotá


Bogotá, septiembre 28 de 2016. IDT- La existencia de espacios turísticos inexplorados, la probabilidad de que estos sean incluidos en el mapa de atractivos y la formalización de la actividad con alistamiento del lugar sin afectación del sector; ha permitido que varios puntos de la ciudad sean vistos como escenarios llamativos para los viajeros. Siendo así, el Instituto Distrital de Turismo – IDT, ha considerado importante darles participación a los actores locales y ha programado en Engativá, zona de interés turístico, el nuevo Taller para la Reformulación y Reconstrucción de la Política Pública de Turismo de Bogotá.
Para la Directora del IDT, Adriana Marcela Gutiérrez, el propósito es que todos los actores locales participen del proceso, para que conjuntamente, se determinen los lugares, se reconozcan sus posibilidades y se dejen sentadas las bases para su desarrollo.
“Con este taller, prácticamente cerramos el capítulo de participación en las localidades más reconocidas y visitadas por los turistas. Esta vez agrupamos en un mismo escenario a los representantes de varios sectores locales, que por su dinámica comercial, ventaja eco turística o actividad cultural; son llamativos para los viajeros; así mismo, queremos referenciar esos lugares que, inexplorados, también son de interés para los visitantes nacionales y extranjeros”, manifestó la Directora Gutiérrez.
Para este taller, identificado como “Zonas de Interés Turístico”, se pretende contar con la participación activa y decidida de los representantes de la comunidad, los promotores y los prestadores de servicios; y de quienes se espera, dejen consignados sus aportes en el nuevo documento de Política Pública.
“Esperamos que concluido este encuentro, logremos darle el nivel de importancia turística a estos sectores emergentes, y juntos clasifiquemos esos nuevos atractivos que nos sirven para diversificar la oferta y flexibilizar la presencia de visitantes en otros sitios. Lo importante es que desde lo local se asuma el compromiso de trabajar por el destino, promoverlos como escenarios seguros e innovadores y abrir la opción de vincular otros segmentos a la oferta”, reiteró la Directora.
La construcción colectiva de la nueva Política Pública de Turismo para Bogotá, viene siendo edificada, gracias a una metodología de participación activa, con los miembros de la industria turística, pero especialmente, con los actores en los territorios, quien han expuesto sus planes locales y aportado a los objetivos de la ciudad.
“Esperamos a los representantes de las localidades de Fontibón, Barrios Unidos, Engativá y Suba, en este taller. Hemos sido testigos de las fortalezas turísticas de estas sectores y queremos conocer las expectativas de sus habitantes y promotores; pues si bien, no hacen parte de las localidades priorizadas con vocación turística, si tienen zonas y lugares de gran interés comercial, cultural o de naturaleza, para los visitantes”, concluyó la Directora del IDT.
El próximo Taller para la Reformulación y Reconstrucción de la Política Pública de Turismo se llevará a cabo en el Parque Científico de Innovación Social de la Universidad Minuto de Dios, ubicado en  la Calle 90 No.87 a – 69, desde las 8:00 am. Hasta la 1:00 pm.
Las personas interesadas en participar con ideas que le aporten a una ciudad más turística, pueden inscribirse en el link http://goo.gl/YDoly4 , dirigir su mensaje al Correo electrónicopoliticaturismo@idt.gov.co o enviar su solicitud a nuestras redes sociales Twiter: @idtbogotá o facebook: Instituto Distrital de Turismo.

La existencia de atractivos turísticos en zonas emergentes de la capital, el interés que despierta en los viajeros algunos sitios inexplorados y que no están dentro de las localidades priorizadas, y las posibilidades de incluir estos puntos de atracción en el mapa turístico de la ciudad; serán algunos de los temas que se abordarán en el nuevo Taller para la Reformulación y Reconstrucción de la Política Pública de Turismo de Bogotá. Al evento asistirá la Directora de la entidad, Adriana Marcela Gutiérrez.

Los esperamos!
Fecha: 29 de septiembre
Hora: 8:00 a.m. – 1:00 p.m.
Lugar: Parque Científico de Innovación Social - Universidad Minuto de Dios, ubicado en  la Calle 90 No.87 a – 69

No hay comentarios: