viernes, 23 de septiembre de 2016

AMPLÍAN PLAZO PARA QUE TENDEROS SE INSCRIBAN EN CURSOS DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Los tenderos que quieran participar podrán inscribirse, completamente gratis, hasta el próximo sábado 1 de octubre.
  • Las inscripciones las pueden hacer a través de la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico o directamente, en la alcaldía local de Santa Fe.
  • Los inscritos serán convocados entre la primera y segunda semana de octubre cuando la Alcaldía de Bogotá dará inicio al programa piloto de Educación Financiera para tenderos.

Bogotá, 23 de septiembre de 2016. SDDE_. La Secretaria de Desarrollo Económico amplió hasta próximo el 1 de octubre el plazo para que los tenderos de la localidad de Santa Fe se inscriban en el programa piloto de Educación Financiera.

Para participar, los tenderos deben ingresar a la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico (www.desarrolloeconomico.gov.co) y llenar el formulario publicado. También, pueden dirigirse a la sede de la alcaldía local de Santa Fe (calle 21 # 5 – 74), de lunes a viernes de 7 de la mañana a 4:30 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a 12 del día.

Los requisitos para participar de son: (i) estar ubicado en la localidad de Santa Fe, (ii)  que su negocio tenga más de un año de funcionamiento, (iii) contar con Rut o Nit de su negocio.

Quienes cumplan los requisitos de inscripción, serán convocados por la Secretaría de Desarrollo Económico entre la primera y segunda semana de octubre, cuando se dé comienzo al programa piloto de educación financiera para tenderos de Bogotá.

Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico anunció la ampliación del plazo e invitó a los tenderos para que no desaprovechen las opciones de capacitación que ofrece la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de esa Secretaría.

“Hacemos una invitación a todos los tenderos de Bogotá para que participen en esta capacitación que ofrecemos desde la administración Peñalosa, y con las que queremos fortalecer las habilidades y destrezas financieras de los tenderos en temas como control detallado de ingresos por ventas, costos y gastos (ingresos y egresos), ahorros, y uso o acceso a productos y servicios financieros”, dijo Castro.

El programa de Educación Financiera busca capacitar en la fase inicial a por lo menos 400 tenderos de la localidad de Santa Fe que abarca los barrios Bosque Izquierdo, El Guavio, El Rocío, Germania, Girardot, La Alameda, La Capuchina, La Macarena, La Merced, La Peña, La Perseverancia, Las Aguas, Las Cruces, Las Nieves, Los Laches, Lourdes, Parque Nacional, Ramirez, Sagrado Corazón, Samper, San Bernardino, San Diego, San Francisco Rural, San Martín, Santa Inés, y Vera Cruz.

Meta del programa
La meta de la administración Peñalosa es capacitar en educación financiera a por lo menos 3.300 tenderos entre 2016 y 2019. En Bogotá hay más de 19.300 tiendas, de acuerdo con el Observatorio de Desarrollo Económico.
“En la administración Peñalosa nos hemos propuesto hacer del conocimiento uno de los ejes fundamentales para fortalecer el desarrollo económico de la ciudad. Le estamos apostando a la educación financiera de los tenderos porque no solo ellos van a poder mejorar sus finanzas y calidad de vida; también a los ciudadanos que a diario compran sus víveres y otros productos en las tiendas de barrio. Los tenderos son uno de los principales mecanismos de abastecimiento de las ciudades”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro.
El programa piloto de Educación Financiera cuenta con el apoyo técnico y académico de la Fundación Alemana para la Cooperación Internacional (Sparkassenstiftung für internationale Kooperation).
"Los tenderos son parte fundamental de la economía de la localidad, por eso consideramos que esta es una excelente oportunidad para que ellos optimicen sus negocios y así puedan obtener más ingresos, mejorar su calidad de vida y, por supuesto, reducir los índices de pobreza en la localidad”, explicó el alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño, quien también acompaña esta iniciativa.

No hay comentarios: