miércoles, 21 de septiembre de 2016

Colombia, entre los cinco principales productores de la industria cosmética

Feria Internacional de Bogotá – Exposición Industrial


Equipo para la preparación de tintes

·        Del 26 al 30 de septiembre, se realizará la XXXI versión de la Feria Internacional de Bogotá, FIB, en la cual se darán a conocer las innovaciones en materia de tecnología y maquinaria para la industria cosmética, cuyo potencial en el país y en el mundo es muy alto.

Bogotá, septiembre de 2016. Los productos cosméticos, farmacéuticos y alimenticios se han convertido en un pilar para la existencia y desarrollo de la sociedad. Sin embargo, es de resaltar que Colombia se ha convertido en uno de los cinco principales productores de la industria cosmética en Latinoamérica con un crecimiento del 7% en los últimos cinco años, según análisis de Invest In Bogotá con datos de Euromonitor.

“Esta industria está en constante evolución lo que la hace atractiva y competitiva”, destacó Pedro Marco, Gerente Inoxpa Colombia, empresa que dará a conocer sus novedades en este sector en la Feria Internacional de Bogotá, FIB, que se desarrollará del 26 al 30 de septiembre en Corferias.

Según el directivo, Inoxpa tiene el 25% del mercado colombiano en lo que se refiere a la fabricación y comercialización de componentes y equipos en acero inoxidable para el sector cosmético, alimenticio y farmacéutico, por lo que consideran que la FIB es y seguirá siendo el espacio de innovación y búsqueda de nuevos clientes. Sin embargo, agregó, “es importante resaltar que en el país hace falta una legislación más exigente, adaptada a un progreso más rápido; además de una mayor modernización en lo que a maquinaria se refiere”.

Pese a los desafíos, el potencial de crecimiento de la industria es grande. De acuerdo con cifras de Euromonitor 2015, el consumo per cápita de productos de cosméticos del país alcanzó los US$ 79,8, cifra que supera a países como Perú (US$ 74,9), y representa un tercio del consumo en Estados Unidos y Francia.

En la FIB, además de los inversionistas de la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, se podrá encontrar lo más avanzado en maquinaria industrial, equipos y herramientas, avances tecnológicos, insumos, bienes intermedios, materias primas y servicios relacionados con sectores como la metalmecánica, energía, empaques, plásticos, aire acondicionado y servicios afines, representados por expositores nacionales e internacionales.

Sin duda, cada edición de la FIB seguirá siendo el motor para fomentar el intercambio tecnológico y comercial, la inversión, competitividad y espíritu empresarial de Colombia hacia el mundo.

Sobre la empresa
Inoxpa es un grupo empresarial español de reconocido prestigio, que se dedica a la fabricación y comercialización de componentes de acero inoxidable (bombas, agitadores, mezcladores o válvulas, entre otros) y a la gestión de procesos y servicios centrados en cinco sectores industriales: alimentos, cosméticos, farmacéutico, y en menor medida, al enológico y oleícola. Su vocación por la innovación y el progreso constante la han posicionado en el mercado mundial por la calidad de sus productos y su relación de proximidad con los clientes.

No hay comentarios: