viernes, 23 de septiembre de 2016

APORTE BOGOTANO A LA PRE SELECCIÓN COLOMBIA SUB 17

COLOMBIA INICIA TRABAJOS PARA EL
XVII SURAMERICANO PREJUVENIL DE CHILE 2017

 En la lista de convocados aparecen 7 jugadores del registro de equipos bogotanos, quienes  han tenido la oportunidad de  participar en eventos nacionales representando a la selección Bogotá e incluso en el balompié internacional y en anteriores ciclos de selección Colombia.

LUIS MIGUEL LÓPEZ GONZÁLEZ                           INDEPENDIENTE SANTA FE
CHRISTIAN ALFONSO ANDRADE OLMEDO         MILLONARIOS FC
SEBASTIÁN NAVARRO OTÁLORA,                      MILLONARIOS FC
CRISTHIAN DAVID ROMERO SANABRIA           LA EQUIDAD SEGUROS
JUAN JOSÉ PEREA MENDOZA                            CLUB ESCOFUTUPER (LIGA DE BOGOTÁ)
ELSON DANIEL MOSQUERA MORENO               CEIF (LIGA DE BOGOTÁ)
LEONARDO IRIARTE CORREA                           CEIF (LIGA DE BOGOTÁ)


El profesor Orlando de Jesús Restrepo  Restrepo, asumió la dirección técnica de la selección prejuvenil de Colombia con el propósito de disputar  el torneo Suramericano  sub 17  que se realizara  en el  mes de marzo de 2017 en territorio chileno, el cual otorgará cuatro cupos al Mundial de la categoría que se jugará a mediados del próximo año en la India.  

Los 25 jugadores que inicialmente fueron convocados al ciclo de preparación estarán concentrados desde el 23 de septiembre hasta el 3 de octubre en la ciudad de Bogotá.

La disputa del suramericano prejuvenil comenzó en 1985 y sus tres primeras ediciones fueron Sub-16. Luego pasó al formato actual y es el segundo certamen juvenil creado por la CONMEBOL. Al igual que el Juventud de América otorga cuatro boletos al Mundial FIFA.
La edición anterior, se celebró en Paraguay del 4 al 29 de marzo, del 2015 en las ciudades de Luque, Capiatá y Asunción, siendo la  tercera ocasión en que Paraguay fue sede de este certamen. El seleccionado de Brasil se consagró campeón.

No hay comentarios: