jueves, 15 de septiembre de 2016

'Estamos construyendo avenidas estratégicas que descongestionarán Bosa y Keneddy': Enrique Peñalosa

- Empiezan a verse las obras que necesita Bogotá. La construcción de la Avenida Bosa ya tiene un avance del 32 por ciento
- Con la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali se beneficiarán 650.000 habitantes.
Bogotá, septiembre 15 de 2016. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recorrió este jueves a primera hora los dos corredores viales que se construyen en el suroccidente de la ciudad y que van a descongestionar las localidades de Bosa y Kennedy, así como la Autopista Sur. Se trata de la Avenida Bosa y la ampliación de Avenida Ciudad de Cali.
La primera, que demandará una inversión de 100.000 millones de pesos, tiene un avance en su construcción del 32 por ciento. Tendrá una extensión de 1,6 kilómetros comprendidos entre la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Dagoberto Mejía. Y según el cronograma se entregará en el segundo semestre del 2017.
Contará con dos calzadas, cada una de tres carriles de 3,30 metros, dos puentes vehiculares, un separador central, un andén de 9,90 metros de ancho con ciclorrutas de 2,50 metros. Su diseño también contempla dos rotondas: una de 44.000 metros cuadrados ubicada sobre la Avenida Dagoberto Mejía. Y la otra, de 17.000 metros cuadrados, estará sobre la Avenida Ciudad de Cali.
Peñalosa destacó la importancia que tendrá la Avenida Bosa, ya que ofrecerá una salida fluida y efectiva para esta localidad, principalmente para los habitantes de los barrios Argelia, Riviera, Bosa El Porvenir, Argelia 2, Bosa La Paz, Clarelandia, Sultana, José Antonio Galán y la Veguita.
“Lo prometí en campaña y aquí estoy cumpliendo”, dijo Peñalosa durante su recorrido, en el cual destacó que se trata de un proyecto amigable con el medio ambiente.
"Se preservarán especies nativas y se recuperará la cobertura vegetal del corredor. Asimismo, el Distrito tomó medidas ambientales preventivas y de control para la construcción del puente vehicular sobre el Río Tunjuelo, con el fin de evitar la caída de materiales de construcción o escombros sobre el cuerpo del agua”, señaló el mandatario.
La construcción de esta avenida también contempla el traslado de la redes de servicios públicos como acueducto, alcantarillado, teléfonos y energía, entre otras.
La segunda obra que visitó Peñalosa esta mañana, la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali, abarca 2,3 kilómetros entre la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida San Bernardino, la cual le dará continuidad a este corredor beneficiando a unos 650.000 habitantes, aproximadamente.
La inversión en esta vía ascenderá a 62.000 millones de pesos (construcción e interventoría), los cuales se financiarán a través del cupo de endeudamiento que aprobó el Concejo de Bogotá. Este trayecto contará con dos calzadas en ambos sentidos, un separador central, 36.000 metros cuadrados de espacio público nuevo y cicloruta.

No hay comentarios: