viernes, 23 de septiembre de 2016

Consumidores de Bogotá ya tienen representantes ante el Consejo de Protección al Consumidor


§  Ligas y asociaciones de consumidores legalmente constituidas y con asiento en Bogotá eligieron por unanimidad a sus cuatro representantes ante el Consejo Distrital de Protección al Consumidor.
§  Las ligas escogidas fueron: Liga Universitaria Universidad Santo Tomás, Liga de Consumidores de Engativá, Liga de Consumidores de Alimentos Procesados y Consumma.
§  Con esta elección, la Alcaldía de Bogotá convocará en los próximos días la primera sesión ordinaria del Consejo.

Bogotá, 22 de septiembre de 2016. SDDE._ Los consumidores bogotanos ya cuentan con sus representantes ante el Consejo de Protección al Consumidor, órgano que velará por sus intereses económicos, procurando el cumplimiento de los derechos y las obligaciones que surjan entre ellos y los comerciantes.

La elección se realizó el miércoles 21 de septiembre, en el marco de la socialización del Acuerdo Distrital 620 de 2015, realizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de las secretarías de Desarrollo Económico y de Gobierno, y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac). En la reunión también participaron delegados de la Personería y la Veeduría Distrital, como entes de control, y representantes de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Durante la jornada, la Alcaldía brindó un espacio para que los presidentes y delegados de las ligas de consumidores asistentes se organizaran y, a puerta cerrada, definieran las cuatro organizaciones que los representarán ante el Consejo de Protección al Consumidor.

Las ligas elegidas son la de la Universidad Santo Tomás, la de Consumidores de Engativá – Zona 10, la de Consumidores de Alimentos Procesados, y la de Consumidores de Bogotá - Consumma.

“El proceso de elección de los cuatro representantes de las ligas y asociaciones, se hizo garantizando los derechos de participación de quienes podían aspirar a ser parte del Consejo. La Secretaría de Desarrollo Económico propició el espacio para que las ligas de los consumidores eligieran a sus representantes. Así, desde la administración Peñalosa, estamos protegiendo a los habitantes de Bogotá ante vulneraciones de sus derechos como consumidores” resaltó Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico.

Para la selección de los representantes ante el Consejo de Protección al Consumidor, las Secretarías realizaron una convocatoria abierta en la que se inscribieron diez organizaciones (entre ligas y asociaciones) legalmente constituidas y con asiento en el Distrito.

No hay comentarios: