sábado, 17 de septiembre de 2016

Bogotá será la sede de la Cumbre Mundial de Gobiernos Locales

-  Del 12 al 15 de octubre, unos 500 alcaldes de todo el mundo visitarán Bogotá para participar del encuentro.
-  Se trata del evento más grande que se ha realizado en Colombia en los últimos años.
-  ‘Será una gran oportunidad para mostrar Bogotá ante el mundo’, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.
Bogotá, 16 de septiembre de 2016. El alcalde Enrique Peñalosa anunció este viernes que la ciudad está lista para ser la sede de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, que se realizará en la capital del país entre el 12 y el 15 de octubre.
Unos 500 alcaldes, de por lo menos 100 países, arribarán a Bogotá para participar de este encuentro, el más grande de su estilo que se haya realizado en los últimos años en Colombia.
Al menos 300 conferencistas participarán en la programación, destacó Peñalosa. “Tendremos, por lo menos, unos 3.000 visitantes internacionales. En este congreso habrán muchas oportunidades para aprender lo que se hace en otras partes del mundo y para exponer todo lo que estamos haciendo en nuestra ciudad”, afirmó el Alcalde.
Peñalosa subrayó que, en el marco de la cumbre, se va a presentar una gran maqueta de la ciudad que quedará expuesta de forma permanente para que la puedan observar todos los ciudadanos.
“Esta reunión generará empleo, ya que ingresarán miles de personas que coparán las capacidades hoteleras de Bogotá. Será una oportunidad para mostrar nuestra ciudad al mundo”, afirmó Peñalosa.
El Alcalde aseguró que la realización de la cumbre se da en un momento muy oportuno, debido a que se está elaborando el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que será presentado al Concejo de la ciudad y las experiencias internacionales aportarán al documento.
LA CUMBRE EN CIFRAS
·         El evento ocupará 16 mil metros cuadrados.
·         Cerca de 100 proveedores apoyarán el montaje de la cumbre.
·        Más de 2.000 trabajos nuevos generará el montaje.
·         50 puntos de registro presenciales.
·         Más de 3.000 participantes.
·         100 intérpretes con 6 idiomas diferentes: inglés, francés, español, turco, chino y árabe.
·         Para movilizar a los 500 alcaldes y 300 conferencistas por la capital,  se ha dispuesto de una logística de 90 buses y 20 vehículos blindados.
·         Incremento de 1.000 viajes aéreos internacionales y nacionales.
·         Más de 1.500 personas de apoyo y 200 voluntarios hacen parte del montaje y operación de la Cumbre Mundial de Alcaldes.
·         Se calcula la participación de 1.500 policías, 100 profesionales de la salud y 200 funcionarios del sistema de atención de emergencias del distrito.
·         Se ha dispuesto el apoyo de 30 ambulancias y existirá un Puesto de Mando Unificado las 24 horas del día, para atender exclusivamente necesidades de la cumbre internacional.
·         10 cadenas hoteleras nacionales e internacionales se han unido a la cumbre.

No hay comentarios: