jueves, 29 de septiembre de 2016

En Bogotá se abrirán tres centros de atención para personas con discapacidad

·         Los tres centros de atención integral prestarán servicios  para personas mayores de 18 años ubicados en las localidades de Fontibón, Kennedy y Los Mártires.  

·         En lo corrido del año, han sido atendidas más de 24 mil personas con algún tipo de discapacidad.

·         207.955 millones de pesos serán invertidos en los próximos cuatro años en procesos de inclusión efectiva

·          En Bogotá hay 238.958 personas con discapacidad según cifras de la Secretaría de Salud, de las cuales el 55% son mujeres y el 60% presentan limitaciones para caminar.

Bogotá, 29 de septiembre. Continuando con el proceso de inclusión a la población con discapacidad en Bogotá, la Secretaría Distrital de Integración Social, fortalecerá  la atención a esta población  poniendo en marcha tres nuevos centros de atención para personas con discapacidad, que estarán ubicados en las localidades de Los Mártires, Fontibón y Kennedy.

Uno de los tres centros de atención integral que pondrá en marcha la administración distrital de la ´Bogotá Mejor para Todos´,  ofrecerá servicios integrales de formación socio-ocupacional y entrará en funcionamiento el próximo año. Los otros dos serán financiados conjuntamente con recursos de las alcaldías locales.

“Nosotros no estamos cerrando centros en la ciudad, por lo contrario ya tenemos el espacio y ubicación  para la creación de tres Centros de atención a personas con discapacidad, uno de ellos de formación socio-ocupacional que estará ubicado en la localidad de Los Mártires y  que estará dirigido específicamente en la atención de personas mayores de 18 años y cuidadores, esto para acoger a los muchachos que salen de los centros Crecer y apostarle a la inclusión económica efectiva",  aseguró  la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro.

Durante el cuatrienio, se estima atender a 3.289 personas con discapacidad en los centros crecer, centros de protección, centro renacer y centros integrarte.

“En lo corrido del año, hemos fortalecido 26 unidades productivas  de personas con discapacidad articulados con el SENA. Además, a corte de agosto, comparado con el año 2015 hemos atendido 24.169 personas con discapacidad, subiendo así  la atención a esta población", señaló María Consuelo Araújo, secretaria de Integración Social.

A la fecha, la Secretaría Distrital de Integración Social atiende a 1.568 niños niñas y adolescentes en los centros Crecer, 880 personas con discapacidad mayores de edad en centros integrarte de protección, 765 personas en centros de integrarte de atención externa y en centros proteger renacer 76 niños, niñas y adolescentes.

Por otra parte, durante 2016 se han entregado mensualmente 12.640  bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad y cuidadores en toda la ciudad, garantizando así, la atención integral a esta población en la ciudad.

No hay comentarios: