miércoles, 28 de septiembre de 2016

El IDT le entrega a la ciudad tres valiosos documentos de turismo cultural

Bogotá, septiembre 28 de 2016. IDT-  Recogiendo los pasos de “Gabo” en Bogotá, agrupando en un solo documento la interesante oferta de museos de la ciudad y  consolidando en un mismo libro la riqueza artística de los lugares emblemáticos que la convierten en el epicentro de la historia y cultura colombiana por excelencia; el Instituto Distrital de Turismo – IDT, le hace entrega a la capital, a los ciudadanos y los viajeros, tres guías de turismo cultural que incluyen la variada oferta donde sobresalen la importancia histórica, arquitectónica y artística de sus atractivos.


“Por primera vez una ciudad logra entregar simultáneamente a sus turistas y ciudadanos tres documentos guías de esta importancia., Bogotá revela su oferta cultural en varios productos porque le facilita al turista y al bogotano, diseñar una ruta por los lugares culturales e históricos interés que son imperdibles, mientras se exalta la riqueza que en piezas, escenarios y monumentos,  hay en la ciudad. Tan sólo en el Centro Histórico, el turista encuentra la variedad cultural y patrimonial que necesita para sentirse satisfecho” afirmó Adriana Gutiérrez, Directora General del IDT.

Este producto de cultura se divide en tres guías: la primera de ellas, de Turismo Cultural, enseña toda la oferta desde el arte, la arquitectura, los oficios, las costumbres y la fe de sus habitantes. La segunda, enfocada en 37 museos, da cuenta de la oferta variada y valor patrimonial y turístico que éstos tienen y se divide en cuatro grandes grupos: Arte, etnografía, ciencias naturales y tecnología. La tercera destaca la vida del Nobel García Márquez en Bogotá e invita al turista a recorrer todos aquellos lugares determinantes en la vida periodística y literaria de uno de los grandes íconos de la literatura colombiana.

El lanzamiento de estos tres productos estará acompañado de una rueda de negocios de  turismo cultural que permitirá a empresarios y gestores del sector cultura, un intercambio entre productos que exalta y fomenta el valor de la misma.

El evento de lanzamiento se llevará a cabo en el Museo Nacional, uno de los escenarios más emblemáticos desde la historia, la cultura y el patrimonio de la ciudad. Los prestadores de servicios turísticos y los asociados al sector cultura, podrán socializar y validar esta guía.

El IDT ha realizado una interesante labor de caracterización de los museos y atractivos, y fue así como determinamos el valor turístico de cada uno, teniendo en cuenta la variedad de actividades y la calidad de experiencias que cada uno deja. La metodología utilizada fue la establecida por  SERNATUR, que representa un instrumento de filtro y selección. Bogotá tiene 514 atractivos turísticos, de éstos, 459 son de índole cultural material e inmaterial y 90  museos y exposiciones. Con estas guías rescatamos lo mejor de nuestras expresiones culturales”, concluyó la Directora del IDT.

A través de estas iniciativas y productos, el IDT le apunta a seguir consolidando a Bogotá como destino, labor que ha dado frutos al demostrar que hoy es el más visitado del país.

No hay comentarios: