sábado, 17 de septiembre de 2016

IDRD abrirá nueva licitación para temporada taurina



* Acatando la decisión de la Corte Constitucional, la Administración Distrital abrirá un nuevo proceso

El IDRD declaró desierta la Licitación 009 de 2016, por medio de la cual se buscaba seleccionar un operador para llevar a cabo la temporada taurina 2017 en Bogotá.

En uso de la autorización legal, el IDRD abrirá, en próximos días, una nueva licitación en procura de cumplir con la sentencia T-296 del año 2013, según la cual se ordenó a las autoridades competentes 

“… disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santa María de Bogotá”.

Con relación a la reapertura de la Plaza como escenario taurino, el alto tribunal señala que, “... se debe garantizar la selección objetiva de los proponentes y la realización de los fines de transparencia en la administración pública aplicables al proceso”.

En cumplimiento de la mencionada sentencia, el IDRD, en su calidad de administrador del escenario, continúa con el trámite para la adjudicación de la operación de la temporada taurina 2017, a través de la apertura de un nuevo proceso. 

La convocatoria de la Licitación 009 de 2016 tenía por objeto, “Seleccionar la producción,planificación, organización, administración, operación y ejecución de la temporada taurina de Bogotá D.C., durante los meses de enero, febrero y marzo del año 2017, la cual comprenderá cinco (5) corridas de toros y una (1) novillada conforme a lo establecido en la Ley 916 de 2004 y la realización de dos novilladas que tradicionalmente se llevan a cabo en el mes de agosto del mismo año”. 



El proceso surtido, el cual derivó en la declaración de desierta, inició con la audiencia de  publicación de pliegos definitivos el pasado 29 de agosto, el cierre el 8 de septiembre y audiencia de adjudicación este 16 de septiembre de 2016. El plazo establecido es de tres meses (enero, febrero y agosto) y el contrato no compromete recursos del IDRD. El concesionario deberá pagar al Instituto, mínimo, el 13% del valor bruto de ingresos por boletería.

Simultáneamente y, en el mismo sentido del cumplimiento de la sentencia, la obra de reforzamiento de la Plaza de Toros Santamaría está siendo adelantada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

No hay comentarios: