viernes, 23 de septiembre de 2016

Inició el V Curso de Derecho Internacional Humanitario “Augusto Ramírez Ocampo”

Más de 60 funcionarios/as ampliarán sus conocimientos sobre las obligaciones frente a personas dadas por desaparecidas y la aplicación del DIH en escenarios de transición de conflicto armado a tiempos de paz.

Melgar, 22 de septiembre de 2016.


Entre el 21 y el 23 de este mes, más de 60 funcionarios y funcionarias de entidades nacionales y locales participarán en el V Curso de Derecho Internacional Humanitario “Augusto Ramírez Ocampo”, que se desarrolla en Melgar (Tolima).

Las jornadas buscan fortalecer capacidades y elevar competencias técnicas frente al respeto, aplicación e implementación del Derecho Internacional Humanitario (DIH) en el país. En esta versión, se abordarán temas relativos a las obligaciones frente a personas dadas por desaparecidas, así como a la aplicación del DIH en escenarios de transición de un conflicto armado a tiempos de no conflicto armado.

“El Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP está basado en el respeto a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Por eso, esta quinta edición del curso tendrá un fuerte componente de pedagogía sobre su contenido y aspectos fundamentales para las víctimas, como las medidas acordadas en el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición”, manifestó la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur. 

El curso fue organizado por el Sistema Nacional de Derechos Humanos y contó con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

No hay comentarios: