martes, 6 de septiembre de 2016

En Bogotá, Piedad Bonnett y Marta Gómez despedirán la guerra con poesía y canciones


El auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional de Colombia (Cl. 24 #5-60) será el escenario donde la poeta Piedad Bonnett y la cantante Marta Gómez ofrecerán una despedida poética al conflicto armado. Entrada libre.
La jornada de lectura y música que realizán la poeta Piedad Bonnet y la cantante Martha Gómez empezará este miércoles 7 de septiembre a partir de las 6:00 p.m., y hace parte de la iniciativa #DescanseEnPazLaGuerra, una campaña que con poesía quiere generar reflexiones para la construcción de un país en paz.

Dieciocho bibliotecas de trece ciudades del país serán los escenarios en donde los lectores podrán compartir jornadas de reflexión alrededor de la paz y la reconciliación con algunos de los poetas más importantes de Colombia.

Los ciudadanos pueden vincularse a esta iniciativa escribiendo su propio epitafio a través de las redes sociales con el hashtag #DescanseEnPazLaGuerra para darle a la guerra un adiós polifónico en el marco de la Semana por la paz, que se celebra hasta el próximo 12 de septiembre.

“Queremos ofrecer la oportunidad para que, a través de textos literarios y poéticos, imaginemos un porvenir para el país que no esté determinado por la violencia, la muerte y el odio”, explica Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Descanse en paz la guerra  es una campaña que lidera el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas con el apoyo de la Casa de Poesía Silva.
Consulte toda la programación en www.mincultura.gov.co y www.bibliotecanacional.gov.co​

No hay comentarios: