viernes, 2 de diciembre de 2016

El IDT capacitó 1.700 taxistas para recibir y ayudar a los turistas en esta navidad

Bogotá, diciembre 01 de 2016 – IDT. Para que los turistas que lleguen a Bogotá  en esta navidad se sientan bien atendidos, satisfechos con el destino y seguros durante su estadía en la ciudad, cerca de 1.700 conductores de taxistas de diferentes empresas locales fueron capacitados y certificados por el Instituto Distrital de Turismo – IDT,  en servicio al cliente, conocimientos culturales, oferta turística, e inglés básico o de supervivencia; y se encuentran listos para recibir a numerosos viajeros y bogotanos que participarán de las actividades de navidad y fin de año.

Gracias a estas capacitaciones, los taxistas sabrán cómo tratar mejor a los pasajeros, como mejorar su presentación personal, respetar las señales de tránsito y orientar a los visitantes. Lo que pretendemos es que, desde su labor y actividad, ellos se sientan cada vez más útiles y  sean reconocidos como los  primeros anfitriones de ciudad. Es importante que su ayuda le permita al turista disfrutar del destino y se lleven una buena imagen de Bogotá”, afirmó la directora del IDT, Adriana Marcela Gutiérrez.

Durante el presente año, los taxistas que participaron en la capacitaciones  gratuitas brindadas por el IDT, tienen la facultad de guiar con un servicio de calidad a los residentes y visitantes por los más de 500 sitios turísticos que tiene Bogotá; así mismo, están en capacidad de informarles de las 290 actividades programadas para navidad, los 34 puntos de iluminación turística, los cuatro corredores lumínicos y los demás puntos de atracción dispuestos para esta época.

En cuatro horas de capacitación se les ha brindado herramientas de fortalecimiento en su servicio, motivándolos a incrementar la competitividad del gremio y del sector turismo.

Según el Observatorio de Turismo se estima que para este año lleguen en total 7.741.573  turistas nacionales y 1.309.974 extranjeros.  Para el 2017 esperamos aumentar estas cifras al menos en un 10%, y por esta razón, invitamos a los taxistas a que continúen participando de dichas capacitaciones totalmente gratis”; reiteró la Directora del IDT.

Las capacitaciones son impartidas por personal idóneo y se hacen con regularidad, teniendo en cuenta que el parque automotor y el grupo de conductores se renuevan con relativa periodicidad y frecuencia. Para el IDT, fortalecer los temas de apropiación de ciudad con los prestadores de servicios públicos, es de fundamental para la llegada de más turistas.

“La prestación de los servicios eficientes y la generación de tranquilidad y seguridad en los viajeros es un aspecto prioritario en Bogotá. Si bien, muchos prestadores actúan de acuerdo a una normatividad establecida, pretendemos que los taxistas asuman su capacitación como un acto de responsabilidad y como una oportunidad para su crecimiento personal y profesional. Queremos que los conductores tengan precisión sobre los sitios, los atractivos; y que su imagen crezca para bien de todos”, concluyó la Directora Gutiérrez.

Los conductores de taxi de las diferentes empresas pueden inscribirse a los cursos de capacitación a través de las línea telefónica del IDT 2170711.

No hay comentarios: