lunes, 5 de septiembre de 2016

AUMENTO EN EL ROBO DE VEHÍCULOS PASA DE 12% EN MARZO A 14% EN EL PRIMER SEMESTRE: AHORA HURTAN CASI 7 CADA DÍA


·        Videos grabados por cámaras de seguridad de un conjunto residencial del barrio Bravo Páez de la localidad Rafael Uribe Uribe, muestran cómo 5 delincuentes engañan a los vigilantes e ingresan al conjunto, donde roban radios y autopartes de 3 vehículos de alta gama. 
·   Mientras en marzo se reportaba un aumento de 12% en el robo de vehículos en Bogotá, en el consolidado del primer semestre –que acaba de ser elaborado por Distrito y Policía– este delito registra un aumento de 14%, pues se reportaron 1.235 casos, frente a 1.065 en el mismo periodo del año pasado.
·        Kennedy (330), Engativá (172), Puente Aranda (145) y Suba (91) son las localidades que más registran este delito.
·        En promedio, se roban 6.7 vehículos cada día en la capital del país.

Boletín de prensa – lunes 5 de septiembre de 2016
Cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, obtenidas por el concejal del Partido Liberal, Germán García Maya, revelan un preocupante y permanente aumento en el robo de vehículos en la capital del país.

“Tal parece que a las autoridades les ha quedado grande darle solución a este delito que tanto afecta a los bogotanos. Desde marzo estamos advirtiendo el constante aumento de esta modalidad. Hago un nuevo llamado para que la Policía diseñe las estrategias pertinentes para prevenir que esto siga ocurriendo”, aseguró el concejal Germán García Maya.

El pasado 31 de marzo el concejal de Bogotá, Germán García Maya, advirtió por primera vez el aumento de este delito. Para esa fecha se habían robado 402 automotores, frente a 360 en el mismo periodo del año pasado, lo cual registraba un aumento de 12%. Preocupa el hecho de que ahora el aumento sea de 14%.
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​

No hay comentarios: