- El sistema de transporte conectará el portal El Tunal con los barrios Paraíso y Mirador. La obra estará lista en unos 21 meses.
- Además del TransMiCable, Peñalosa anunció una renovación del espacio público sin precedentes en la historia de esa localidad del sur de Bogotá.
- El TransMiCable, que tendrá cuatro estaciones, beneficiará a los 669.000 habitantes de Ciudad Bolívar.
- Peñalosa lanzó un concurso para que el nombre de las estaciones y las plazas que se construirán sea escogido por los propios habitantes.
Bogotá, 12 de septiembre de 2016. Este lunes, desde Ciudad Bolívar, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que ya se iniciaron los trabajos de construcción del TransMiCable, un cable aéreo que beneficiará a los 669.000 habitantes de esa localidad del sur de Bogotá al conectar el portal El Tunal con los barrios Paraíso y Mirador, a 2.824 metros sobre el nivel del mar.
Peñalosa explicó que está previsto que la obra concluya en 21 meses. “Es decir, en los primeros meses del 2018 vamos a estar aquí otra vez entregándoles esta obra que va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona”, sostuvo.
Además, el mandatario invitó a los habitantes a ser partícipes de esta estratégica obra. “Una de las primeras decisiones que he tomado es que el nombre de las estaciones y plazas que se construirán sea elegido por ustedes mediante un concurso, en el cual seguramente nuestros niños y jóvenes nos darán ideas que permitan hacer de este proyecto, un sueño construido entre todos”, dijo Peñalosa.
Además del TransMiCable, el Alcalde anunció que se harán obras de espacio público sin precedentes en la historia de Ciudad Bolívar.
En concreto, a lo largo de la estructura del TransMiCable se levantarán 24 pilonas y en por lo menos 12 de ellas se hará una renovación del espacio público.
Habrá extensas zonas verdes y nuevos espacios para los ciudadanos alrededor de las estaciones, edificaciones de hasta tres pisos que transformarán y mejorarán la calidad de vida de miles de personas y que serán construidas y adecuadas por las diferentes entidades del Distrito.
El TransMiCable contará con 160 cabinas, cada una con capacidad para transportar a 10 personas sentadas, para un total de hasta 3.600 personas sentadas por hora y en cada sentido. En total son cuatro estaciones: el portal El Tunal más otras tres ubicadas en los barrios Juan Pablo II, Manitas, y Paraíso y Mirador.
La fabricación de las cabinas ya se inició en Austria y se espera completar su importación a finales de julio de 2017.
Los usuarios del TransMiCable accederán al sistema por la Estación Principal en el Portal El Tunal y disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos.
Peñalosa afirmó que el TransMiCable es apenas el primer gran proyecto que esta administración construirá en Ciudad Bolívar. Además, ya están en marcha proyectos como:
- La troncal Avenida Villavicencio desde la Autopista Sur hasta la Avenida Boyacá.
- La Avenida Ferrocarril del Sur.
- La Troncal Jorge Gaitán Cortes desde la calle 8 Sur hasta la Avenida Villavicencio (Arborizadora Baja)
- La intersección de la NQS con la Avenida Bosa.
- Construiremos al menos tres colegios, dos de ellos en Madelena y Arborizadora Alta.
- Mejoraremos de manera integral Barrios, reparaciones locativas a salones comunales (Tesorito, La Carbonera, Naciones Unidas, Arabia y Cordillera Sur, Caracolí.
- Mejoraremos las vías y andenes en 13 tramos en los barrios El Espino I, El Tesorito, Cordillera Sur, Vista Hermosa y Naciones Unidas.
- Mejoraremos Viviendas en los Barrios Jerusalén, San Francisco I y II y Sierra Morena II, con el fin de garantizar el derecho a una vivienda digna
- Haremos reasentamiento de hogares localizados en zonas de alto riesgo en Portón de Buena Vista
- Titularemos predios Barrios Arborizadora Alta y Baja, Candelaria la Nueva, Colmena III, Caracolí, Santa Viviana, Sierra Morena
No hay comentarios:
Publicar un comentario