miércoles, 15 de marzo de 2017

En Bogotá ciudadanía repudia el alza en transporte público aprobada por Peñalosa.

El jueves 30 y viernes 31 de marzo se harían protestas en diferentes puntos de la ciudad.

Por: Hernán Durango.

Representantes de diversas organizaciones sociales y comunitarias de la ciudad capital han expresado el repudio por la medida aprobada por el alcalde Enrique Peñalosa y hacen un llamado a la protesta organizada y pacífica en próximas horas y una gran movilización para el jueves 30 y  viernes 31 de marzo con el fin de exigir la derogatoria del nuevo aumento que desangra aún más el bolsillo de los usuarios.

El pasaje subirá  de $2.000 a $2.200 en TransMilenio y de $1.700 a $2.000 en SITP, es decir, aumentos del 10% y 17% respectivamente. La ciudadanía está que revienta en su escasa paciencia por el mal servicio que presta el transporte masivo en la ciudad. La invitación que se hace a los habitantes es a que no solo se quejen, sino que también expresen su descontento con las políticas anti populares del alcalde Peñalosa y se sumen a la campaña por la revocatoria de su mandato firmando los formularios del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa.

En consulta realizada con dirigentes cívicos y populares de varias localidades se nos confirmó que se está trabajando una programación para protestar y exigir al alcalde que suspenda el aumento de tarifas.

“Para el jueves 30 y viernes 31 de marzo se está convocando  a la comunidades a desarrollar plantones en las estaciones centrales y portales de TransMilenio, impulsando desde los espacios amplios y unitarios. La idea es que, al mismo tiempo  los comités desde las localidades lleven a cabo sus acciones y programaciones en cada momento para expresar la inconformidad con el aumento injusto de tarifas y el mal servicio que prestan las empresas de transporte en la ciudad”, indica una fuente.

“5 de cada 100 pesos son para el Distrito Capital ¿Eso es justo? Ciudadano ¡Revócalo! El Comité de unidos Revoquemos a Peñalosa está convocando para  unirse a la protesta”, señalan en las redes sociales.

Entre las denuncias en las redes sociales se destaca una que señala: ¡Peñalosa: No más cosquilleo contra los Bogotan@s!

Y hacen el llamado a los ciudadanos: ¡Únete! ¿O permitirás que Peñalosa y sus lugartenientes sigan metiéndote la mano al bolsillo? 



No hay comentarios: