lunes, 27 de marzo de 2017

En bicis, policías holandeses dieron clases de seguridad

Bogotá, 27 marzo 2017. Defensa personal y patrullaje a bordo de dos ruedas fueron parte de las lecciones aprendidas por el grupo de ciclorutas seguras de la Policía de Bogotá. Esta vez, los profes fueron policías experimentados de Holanda.
Entre los tres expertos que llegaron a la ciudad está el jefe comisario de la policía holandesa, Hanneke Brouwer, quien lideró las capacitaciones de los uniformados que hacen presencia en las principales vías de la ciudad.
La teniente Diana Valderrama Flórez, integrante del grupo de ciclorutas seguras, dijo que las capacitaciones tienen como eje central la utilización de la bicicleta como medio de transporte que permite una vigilancia en las rutas de los biciusuarios.
“Aprendimos a utilizar la bici como mecanismo de defensa y de protección cuando se cometen delitos o acciones en contra de la gente“, contó Valderrama.
La teniente, además, aseguró que la capacitación les brindó herramientas para poder defenderse en el momento en que como policías sean agredidos por delincuentes o los mismos agredan a la ciudadanía.
Lo novedoso, siguiendo a Valderrama, es que los uniformados aprendieron a usar la bicicleta como herramienta de defensa y protección. Especialmente en casos en que los delincuentes usen armas de fuego o cortopunzantes.
Los policías entrenados actualmente custodian siete ciclorutas en los sectores de Kennedy, Engativá, Chapinero, Barrios Unidos, Usaquén, Antonio Nariño y Suba.

No hay comentarios: