sábado, 18 de marzo de 2017

Comunidad de Rafael Uribe U. se beneficia de múltiples proyectos

Por: Practicantes de periodismo:
Valentina Campiño Sarria
Karol Martínez Guerrero

Próximamente la administración local favorecerá a la comunidad con cuatro nuevos  proyectos. 

La fundación "Otro Rollo Social” estará a cargo de ellos. Francy Hernández Martínez, una joven de 22 años quien es colaboradora de esta organización, sobre estos proyectos comentó:

"La primera licitación es la 097 denominada  Escuelas deportivas para niños en condición de discapacidad.  Éste proyecto tiene como fin formar chicos, más que todo  en condición de discapacidad para que puedan participar en las  diferentes escuelas deportivas que ofrece la alcaldía.

La segunda licitación es la 087 denominada  Convivencia y seguridad tiene que ver con la mejora de la convivencia  en la localidad, la idea es trabajar con habitantes de calle ya que en la localidad existe una  problemática que consiste en la presencia de habitantes de la calle y la inseguridad que esto genera.La solución planteada por la licitación es colocar cámaras y alarmas de seguridad en la localidad. Para lo que ya se abrieron espacios​ para que las juntas zonales  participen y realicen el acompañamiento adecuado para la gestión de los equipos.

La tercera licitación es la  088 denominada  Derechos Humanos  y tienen que ver con el proceso de paz que está viviendo Colombia. La idea de la licitación es trabajar con los colegios y el consejo de paz de la alcaldía sobre este tema.

Y la cuarta licitación es la 103 Actividades extracurriculares y está programada solo para trabajar con los colegios distritales.  La idea es trabajar la mejora de la convivencia entre los colegios,  ya que es la problemática que se vive a diario en el entorno escolar. Explicó Francy .

Se llevará a cabo por medio de salidas pedagógicas y  acompañamiento de los padres de familia para obtener un óptimo resultado.  Ya se empezó a implementar el planteamiento del cronograma con los representantes de curso que son las personas que los colegios colocan a nuestra disposición, agregó."

NDA: ¿La implementación de cámaras y alarmas es para todos los barrios de la localidad Rafael Uribe Uribe?

Francy Hernández: Todos los barrios no, ya que son muchos barrios en toda localidad; Esta licitación se va a trabajar solo en puntos críticos. Para eso se trabaja con las juntas de acción comunal y los líderes, ya que ellos conocen los puntos críticos de cada  barrio y respectivamente se podrá realizar la repartición de los equipos.


No hay comentarios: